lunes, diciembre 15, 2008

Cantautor Aute avala una acusación a Aznar por vuelos secretos de la CIA

admiro mucho la coherencia de Aute entre lo que hace y canta y escribe y pinta... aznar es otro que debe ir preso por hacer de compinche de bush en la invasión a irak.

10 de Diciembre de 2008, 04:53pm ET
LA HABANA, 10 Dic 2008 (AFP) -
El cantautor español Luis Eduardo Aute dijo este miércoles en La Habana estar de acuerdo con una posible querella jurídica contra el ex jefe de Gobierno, José María Aznar, por su implicación con los vuelos secretos de la CIA en 2002.
"Me parece que una querella está bien planteada porque esa permisibilidad de esos vuelos era totalmente ilegal y por ello denunciable", dijo Aute a la AFP durante un Taller Internacional sobre Derechos Humanos.
Por esa ilegalidad, Aznar "tendrá que asumir esa responsabilidad y enfrentarse a los hechos", añadió el músico.
El diario español El País publicó el 30 de noviembre un documento de 2002 clasificado de "muy secreto" en el que Estados Unidos solicitó al gobierno de Aznar (1996-2004), firme aliado del presidente George W. Bush, que esos vuelos, en caso de necesidad, puedan aterrizar en España.
Esos vuelos secretos, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), transportaban prisioneros de iraquíes hacia la base norteamericana de Guantánamo (extremo este de Cuba).
Aute señaló que en el caso de los derechos humanos en Cuba "hay que partir" de "una agresión al derecho de todo un pueblo" con el embargo que mantiene Washington sobre la isla desde 1962.
"A partir de esa premisa, creo que cualquier otra crítica está fuera de lugar, la premisa mayor es el bloqueo, una flagrante agresión al derecho a la vida de un pueblo", añadió.

No hay comentarios.: