lunes, diciembre 15, 2008

Aute comparó el bloqueo de EEUU con pena de muerte


ANSA
2008-12-11
LA HABANA, 11 (ANSA) - El cantautor español Luis Eduardo Aute comparó el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1962 con la pena de muerte, en el marco del 60 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos.

Aute dijo que escribió la canción "Al alba" cuando existía en España la condena a muerte y "fue considerada un alegato contra la pena capital, por tanto también un alegato contra un bloqueo absurdo impuesto contra la dignidad de un país soberano como es Cuba".

El cantautor interpretó la canción a capela en un concierto celebrado el miércoles en La Habana, que contó con la participación de Silvio Rodríguez, entre otros, con motivo del aniversario de la Declaración al que asistieron el canciller, Felipe Pérez Roque, y el Ministro de Cultura, Abel Prieto.

Aute considera la Revolución cubana "como el mascarón de proa" de la integración latinoamericana, dijo en declaraciones publicadas hoy en el diario Juventud Rebelde durante una jornada de conferencias celebrada ayer.

Participaron además en la jornada, en la que intervinieron Pérez Roque y el presidente de la Asamblea nacional (parlamanto), Ricardo Alarcón, la pacifista estadounidense Cindy Sheehan, el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda y el teólogo brasileño Frei Betto.

No hay comentarios.: