miércoles, mayo 20, 2009

Frank Fernández, premio al Productor Fonográfico en Cubadisco 2009


domingo, 17 de mayo de 2009

16 de mayo de 2009, 20:13La Habana, 16 may (PL) El laureado pianista Frank Fernández obtuvo hoy aquí el Premio al Productor Fonográfico, categoría reconocida por vez primera en la Feria Internacional Cubadisco, dedicada en esta edición a la música de Puerto Rico.

Fernández tiene una vasta experiencia como productor de discos relevantes en esta isla.

Baste mencionar el fonograma Celina, Adalberto y Frank, en el que fue productor, arreglista e intérprete; Días y flores (primer disco de Silvio Rodríguez, como intérprete y productor) y A Bayamo en coche (productor y arreglista, para la orquesta Son 14)

También ha producido para bandas sonoras del cine y seriales de la televisión cubana, entre ellas Hasta la Victoria Siempre, música de la película homónima

Argentina; Milagros, con la cantante Anabel López.

En el CD Todo Mozart (Premio Cubadisco), Fernández aparece como productor. También ha intervenido en infinidad de grabaciones tanto como intérprete y arreglista.

El afamado artista ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los cinco mejores pianistas clásicos vivientes y en esta edición del Cubadisco presentó un disco con el cantante boricua Danny Rivera.

La joya musical se titula Dos trovadores, por el sello EGREM.

En su catálogo como compositor figuran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara y una especial atención merece su diversidad de composiciones para el cine y la televisión, con las cuales obtuvo importantes premios en diferentes certámenes.

Ha recibido numerosas distinciones y condecoraciones, en las que se destaca la Orden Félix Varela de Primer Grado, la Distinción Por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Medalla por la Educación, el Machete de Máximo Gómez, el Escudo de Bogotá, entre otras.

ocs/izs

No hay comentarios.: