viernes, mayo 22, 2009

Homenaje a la compositora cubana Teresita Fernández en Cubadisco 2009

de cancioneros.com
Cubadisco 2009


La cantautora cubana Liuba María Hevia y la compañía de teatro infantil La Colmenita homenajearon a la compositora Teresita Fernández en una gala de honor de la feria Cubadisco 2009.
21/05/2009 AGENCIAS


Redacción/PL - Más de cinco mil personas asistieron al teatro Karl Marx para agasajar a una de las pioneras de la música infantil en la isla, cuyas canciones, conocidas internacionalmente, han sido transmitidas de generación en generación durante más de cuatro décadas.

Fernández no pudo participar en el concierto. En su lugar Hevia recogió un Premio de Honor que le confirió la feria discográfica cubana por su quehacer artístico y transmitió la gratitud de la homenajeada: "ella les deja un beso grande a todos los niños y les pide que sean buenos, que es la única manera de ser felices".

Durante una hora y media el público más pequeño coreó y cantó temas del repertorio de Fernández y otros de Hevia, quien también trajo a la memoria a dos grandes artistas de la isla, la fallecida actriz Consuelo Vidal y el actor Edwin Fernández (el payaso Trompoloco).

También recordó a la poeta Ada Elba Pérez, quien falleció en 1992, a los 31 años, cuyos textos inspiraron muchas de sus canciones.

Uno de los momentos emotivos fue cuando invitó a cantar a dos miembros de La Colmenita, las niñas Malva —hija de Silvio Rodríguez— y Carolina. La primera la acompañó en la pieza Señor Arcoiris, la segunda en Pimpón.

Le siguieron temas como El cangrejo Alejo, El despertar, Barquito de papel, y Amapolas y paticos, que Hevia dedicó al músico puertorriqueño Danny Rivera, presente en el teatro.

Fue una función-homenaje a una mujer excepcional, Teresita Fernández, como dijo el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata.

La velada cerró con un clásico del repertorio latinoamericano, Dame la mano y danzaremos, basado en un poema de la escritora chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

Cubadisco 2009 consagró esta edición a Puerto Rico y a los niños y jóvenes.



Liuba María Hevia con Malva y Carolina
© Reno Massola

No hay comentarios.: