domingo, mayo 17, 2009

Jorge Drexler confiesa que Lima y Chabuca Granda inspiraron su último disco



Cantante uruguayo Jorge Drexler .

Lima, may. 13 (ANDINA).- El cantautor uruguayo Jorge Drexler llega esta noche a Lima. El ganador del Oscar por mejor canción original con "Al otro lado del rio", de Diarios de Motocicleta, confiesa que parte de su último disco "Cara B" se inventó en Lima, inspirado por Chabuca Granda.

Drexler concluirá en nuestra ciudad una larga gira realizada para presentar su última producción y que precisamente le da título a su periplo por Latinoamérica. "Cara B" ha sido nominado en tres oportunidades al Grammy y se convirtió en disco del año en España.

Al referirse a lo que ofrecerá en su presentación en Lima “Esta vez vamos con un espectáculo más teatral, más sofisticado. Parte de "Cara B", se inventó en esa gira del 2007, cuando estuve por primera vez en Lima, en esa versión de "El Surco" que hice de Chabuca Granda" confiesa.

Desde Caracas, donde ofreció un concierto a teatro lleno, añade "Las secuencias electrónicas y mi guitarra, se van a mantener. Ahora se sube más gente en el escenario, con sus instrumentos y sus computadoras. Es el mismo equipo técnico que estuvo de gira conmigo en España. Este es un show más sofisticado desde la iluminación, que el anterior".

"Se utiliza la luz de una manera poética y el sonido esta más elaborado. Por otra parte, se podrá decir que "Cara B" como disco y espectáculo es lo más genuinamente canción de autor que he hecho”.

Drexler acaba de terminar la banda sonora de The City of your final Destination, del galardonado director norteamericano James Ivory, y en la que actúan Anthony Hopkins y Laura Linney.

Cabe recordar que durante la ceremonia del Oscar, en el año 2005, donde Drexler ganó la estatuilla por el tema "Al otro lado del río", el cantautor uruguayo alteró el programa al interpretar a capella el tema ganador, que la organización del Oscar había encargado a Santana y Antonio Banderas.

Este viernes 15 de mayo, Jorge Drexler volverá a hacernos vibrar con lo mejor de su repertorio en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

No hay comentarios.: