domingo, mayo 17, 2009

bajarse de la nube


Por Virtin

“Nuestro Continente es un territorio en donde han nacido libertadores de pueblos como Bolívar, San Martín, Sucre, Martí y muchos más. Los anglosajones y europeos sólo han parido conquistadores como Carlomagno, Napoleón y otros”.

Todavía se desconoce qué organismo internacional le dio a Estados Unidos la potestad de erigirse en juez para evaluar los derechos humanos en el mundo, la trata de blancas, el narcotráfico y el terrorismo. No existe documento histórico ni contemporáneo que nos esclarezca este punto tan primordial para comprender la convivencia pacífica entre los estados. ¿Quién diablos le dio a Estados Unidos el desagradable hábito de considerarse únicos dueños de la verdad ?

No queda otro camino que suponer que ellos mismos se consideran libres de todo pecado y que los perversos son los demás. Creo que entre 1979 y 1982 nació estas certificaciones que el dúo Reagan y Haig impulsaron entre sus serviles amigos de los gobiernos dictatoriales de esa época para atacar con fuerza a Cuba, Granada y Nicaragua.

Allí la mafia cubanoamericana jugo un papel importante en su labor conjunta con la CIA, en realizar negocios de narcotráfico para impulsar el terrorismo contra cualquier intento liberador de nuestros pueblos. Es en esa sucia tarea que se destacan Posada Carriles, Orlando Bosch, Leonel Macias, Santiago Álvarez y Roberto Ferrer entre otros. Carlos Alberto Montaner, el pseudoperiodista terrorista prófugo, recibe también grandes responsabilidades en esta cofradía del terror y la CIA lo incorpora a sus filas.

¿Como podemos concebir que un Estado T
errorista como el de Estados Unidos, que prueba sus bombas atómicas con seres humanos en Hiroshima y Nagasaki, que ensayo las bombas de NAPALM en Vietnam con el pueblo vietnamita, que lanzó bombas bacteriológicas contra el gobierno y pueblo de Cuba, que invade por encima de la autoridad de las Naciones Unidas a países como Irak y Afganistán utilizando el temible fósforo blanco entre sus habitantes, que apoya a Israel en el genocidio contra el pueblo palestino y que también usó esas armas químicas contra niños, mujeres y ancianos, se auto constituyan en jueces de lo que es bueno y malo para el mundo?

Que esta realidad todavía no se haya podido cambiar no es solamente responsabilidad de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos; aquí hay una gran responsabilidad de organismos internacionales como la ONU, la OEA, de gobiernos de países de todo el mundo que permiten las injusticias de un mundo unipolar, que no tienen la dignidad de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que le dicen en su cara sus verdades al Imperio y que es necesario democratizar las Naciones Unidas y basar las relaciones internacionales en el respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos.

Las expectativas que había sobre un cambio con Obama se diluyen más rápido de lo que se pensaba. Lo que cada día nos queda más claro es que en Estados Unidos cambian las administraciones pero continúa la política guerrerista y armamentista del Imperio.

Bajar a Estados Unidos de esa nube no es fácil, pero nada es imposible si existe unidad, unidad, unidad, de todos los pueblos del mundo. Nuestro Continente es un territorio en donde han nacido libertadores de pueblos como Bolívar, San Martín, Sucre, Martí y muchos más. Los anglosajones y europeos sólo han parido conquistadores como Carlomagno, Napoleón y otros. Pero los pueblos europeos y anglosajones, golpeados por la crisis del libre mercado, sumidos en la falta de trabajo y oportunidades, se están rebelando contra las políticas neoliberales que algunos "suicidas políticos" como Uribe, Alan García y Calderón tratan de defender frente a una realidad que los supera.

Cuba y los países del Alba han señalado ante la inclusión de Cuba en la lista de los países que protegen a los terroristas, que EE UU no tiene autoridad moral porque ellos son los primeros en defender a delincuentes internacionales como Posada Carriles y otros.

Cuba es el país que desde 1959 ha sido víctima permanente de actos terroristas desde territorio norteamericano. Estados Unidos no puede decir lo mismo, porque Cuba jamás realizo actos terroristas.

Cuba ha sido víctima del bloqueo genocida de Estados Unidos, víctima del terrorismo económico, víctima de la permanente difamación mediática internacional de las multinacionales de la información, o mejor dicho, de la desinformación.

En esa infame desertificación también tratan de enlodar a países como Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros que están señalando un nuevo camino para nuestros pueblos.

Dice ese informe, que ni los propios gringos se lo creen, que Cuba da refugio a narcoterroristas de la FARC y ELN y a miembros de la ETA. ¿Por que Estados Unidos antes de acusar a Cuba no pregunta a los gobiernos de Colombia y España si no han sido ellos los que solicitaron que en su territorio se llevaran a cabo reuniones en búsqueda de la paz y en el caso español que 14 miembros de la ETA se quedaran en territorio cubano?

El terrorismo contra Cuba existirá mientras exista el bloqueo genocida que cobra vidas en el pueblo cubano, que divide familias. En documentos desclasificados del gobierno norteamericano hay una frase que sintetiza la crueldad del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba contra la voluntad de la arrolladora mayoría de los países de las Naciones Unidas. "Hay que rendir por hambre al pueblo cubano para que se subleve contra el gobierno revolucionario".

Se equivocaron los norteamericanos al subestimar la conciencia política del pueblo cubano que no solamente impidió que la hambruna anunciada llegara a Cuba, que se desarrolló enfrentando todas las adversidades y apoya con ahínco el gobierno socialista de la Invicta Revolución Cubana.

La doble moral caracteriza la política exterior norteamericana. Para ellos hay terroristas buenos y terroristas malos. Terroristas como Posadas y Bosh que pusieron una bomba en un avión en pleno vuelo de Cubana de Aviación en 1976, matando a 73 personas son terroristas buenos para los intereses norteamericanos. 5 jóvenes cubanos que eran antiterroristas porque alertaban a su pueblo cómo desde Miami se realizaban actos terroristas contra Cuba, hoy llevan mas de 10 años en cárceles norteamericanos porque para ellos estos son terroristas malos.

En el artículo anterior señalaba que Obama seguía atado a los intereses de las multinacionales del saqueo y de la guerra. Hay otros que dicen que Obama está atrapado por el pasado, por la historia y que por tal motivo nada cambiará.

Sobre Irak todavía los soldados norteamericanos siguen allí. Matando y saqueando las riquezas de un país al que violaron su soberanía. Sobre las torturas parece que Obama no cree conveniente que el mundo conozca los vejámenes cometidos y los culpables de los mismos. Guantánamo, que es parte del territorio cubano, sigue ocupado ilegalmente por Estados Unidos. La CIA sigue su ofensiva con sus nuevas marionetas USAID y NED en todos los países de nuestro continente. En Bolivia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Nicaragua están muy activos en sus planes desestabilizadores. En Colombia todo lo contrario, luchan por perpetuar el gobierno mas delincuente de toda su historia. Si el Derecho Penal Internacional se aplicara a gobiernos en el poder, la mayoría de sus dirigentes, con el presidente Uribe a la cabeza, estarían presos por delitos de violación de los derechos humanos, de corrupción, de cohecho, de entregar los recursos naturales que pertenecen al pueblo de Colombia a la voracidad del capital extranjero unido a la de la nueva clase emergente corrupta y asesina.

En un gesto inamistoso hacia sus países vecinos, Colombia suplica a través de su Ministro Santos, que la Base Militar de Malta, Ecuador, que antes estaba en Panamá con su tenebrosa Escuela de las Américas en donde se formaban los asesinos con uniforme de nuestro continente se instale en Colombia, en donde pareciera que todo se vende, incluida soberanía con dignidad y todo.

Llegó el momento de sacudirnos, de pellizcarnos, de pensar en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. De pensar en el mañana posible que soñaron nuestros héroes.

Nada cambiara si no cambiamos. No importa si Obama es un Bush disfrazado de Obama o viceversa: de lo que se trata es de que empiecen a cambiar ellos, de que empiecen a reconocer que los países son independientes y soberanos. Que nadie le dio el derecho de juzgar a las demás naciones e incluirlas en listas de las que ellos se excluyen.

Obama, hay que saber bajarse de esa nube. No es fácil. Es tan difícil pero tan posible, como lo fue la lucha de sus ancestros por terminar con la esclavitud y la discriminación racial.

No hay comentarios.: