lunes, mayo 18, 2009

Homenaje a Humet del mundo de la música en Navarrés


XAVIER ALIAGA - Xàtiva - 16/05/2009

La población en la que nació, Navarrés, y una significativa representación del mundo de la música rinden esta noche homenaje a Joan Baptista Humet, cantautor en castellano y catalán, de voz cálida y reconocible, autor de una relevante docena de discos y de más de un himno perdurable, como la canción Clara. Humet murió en noviembre de 2008, con 58 años, en Barcelona, a causa de un cáncer. Poco después, se le tributó un caluroso reconocimiento en Barcelona. Y ahora es su población natal la que le dedica un concierto homenaje, bautizado como Amigos de Humet, en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 22.30.

En el acto participarán Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Juan Trova, Lluís el Sifoner, Lluís Miquel, Paco Muñoz, todos ellos acompañados del pianista Enric Murillo, el grupo Al Tall, Ramiro Segrelles (acompañado de Gema García), o los guitarristas José Luis Silvaje, Joan Eloi Vila y Marcel Grifol, quienes tocaron con Humet. También participará en el reconocimiento el coro y la banda de Unión Fomento Musical de Navarrés. Miguel Ríos, Ismael Serrano o Dyango no podrán acudir, pero han enviado mensajes. Enrique Ginés, Amparo Moreno y Moncho Borrajo serán los presentadores.

"Todo surgió en el mes de noviembre, poco antes de morir, y se empezó a gestar en febrero", explica Francisco Martínez, amigo personal de Humet y coordinador del homenaje. "En Navarrés se sentía integrado y cómodo. Era una persona introvertida, muy tímida, que intentaba pasar desapercibida, y aquí lo conseguía".

No hay comentarios.: