domingo, mayo 17, 2009

Aute: «Con Silvio tenemos proyectos comunes que seguramente lograremos concretar»


de www.cancioneros.com

Prepara conciertos en Uruguay y Argentina

"Pese al miedo al avión y a los virus me entusiasma ir a Latinoamérica donde se está construyendo un barco multicultural hacia algún tipo de horizonte", contó Luis Eduardo Aute días antes de sus conciertos en América Latina.
14/05/2009 REDACCIÓN
Redacción/Télam - "Occidente es un barco que se hunde a la par de la caída del capitalismo". Así de catastrofista se mostró Luis Eduardo Aute en una entrevista con la agencia Télam.

"Trato de ser más o menos conciente -puntualizó- de que vivimos épocas que van a ser una mutación radical de la sociedad que habrá que construir después".

Pese a las metáforas navieras y a la certeza de los cambios por venir, concedió que "vivo estos días con la misma perplejidad que cualquiera y estoy anonadado por los hechos que se suceden".

Como otro ejemplo de los tiempos que corren, Aute contó que en estos días pasó por su hogar de la capital española el cantautor cubano Silvio Rodríguez a quien Estados Unidos le negó la visa para poder sumarse un homenaje al legendario trovador Pete Seeger.

"Silvio estuvo en mi casa hace unos días a la espera del visado y ya se presumía que era imposible que se lo dieran y esa fue una gran frustración", comentó Aute.

El también artista plástico y cineasta apuntó que "me parece lamentable que Estados Unidos mantenga esta prohibición, este no abrirse. Era un buen momento para demostrar que Estados Unidos cambiaba su política pero eso no pasa sustancialmente".

Al margen del disgusto por el amigo con quien compartió el magnífico álbum conjunto y en vivo "Mano a mano" (1993), adelantó que "por suerte tenemos proyectos comunes que seguramente lograremos concretar".

Previo paso por Colombia para actuar en Bogotá y Medellín, Aute se presentará el 29 y 30 de mayo en Cine Teatro Plaza de Montevideo (Uruguay) y estará llegando a la Argentina el domingo 17 en el Coliseo Podestá de La Plata, el 22 y 23 en el porteño teatro ND Ateneo, el lunes 25 en el Auditorio de la Fundación Astengo de Rosario y el miércoles 27 en el Club Pacífico de Neuquén.

No hay comentarios.: