viernes, julio 31, 2009

Trovarte en Cuba con la tropa cósmica de Silvio Rodríguez



Escrito por Anubis Galardy
jueves, 30 de julio de 2009

30 de julio de 2009, 11:53La Habana, 30 jul (PL) Integrantes de la tropa cósmica del compositor e intérprete Silvio Rodríguez protagonizarán, junto a trovadores cubanos, una descarga consagrada a la canción latinoamericana el próximo martes, en esta capital.

Bajo el nombre de tropa cósmica se agrupan tanto músicos como admiradores de la obra de Silvio en diferentes partes del mundo, que viajan con frecuencia a la isla, como lo hicieron ahora el dúo peruano-venezolano Sin líneas en el mapa, el grupo colombiano A dos manos y el trovador mexicano Carlos Valle.

Ellos se unirán a sus colegas cubanos en el espacio Trovarte, en el céntrico Pabellón Cuba, sede de la feria Arte en la Rampa, que congrega cada día masivamente a los habaneros, como lo prueban las cifras registradas desde su apertura a principios de julio, ascendentes a unas 160 mil personas.

Trovarte es un desprendimiento veraniego de Trovando, el rincón de la bohemia artística habanera encabezado por los trovadores pero con un espectro plural, abierto los miércoles en el patio-bar de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en el populoso barrio de Centro Habana.

pgh/ag

No hay comentarios.: