martes, julio 28, 2009

silvio rodríguez en ecuador / varias noticias!!!!


Silvio Rodríguez ofrecerá un show gratuito en Guayaquil

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará por primera vez en Guayaquil, el próximo 7 de agosto. El concierto abre la agenda musical por la celebración del Bicentenario, organizada por el Gobierno.
Redacción Guayaquil

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará por primera vez en Guayaquil, el próximo 7 de agosto. El concierto abre la agenda musical por la celebración del Bicentenario, organizada por el Gobierno.

El estadio Modelo Alberto Spencer será el escenario de la presentación de Rodríguez. El espectáculo no tendrá costo.

Pablo Salgado, asesor del Ministerio de Cultura, dijo que el concierto será a las 19:30, pero las puertas del estadio se abrirán desde las 13:30 para evitar la aglomeración de personas en el momento de ingresar al show.

Luis Silva Guillén, subsecretario de Cultura del Litoral, dijo que desde enero pasado, cuando el presidente Rafael Correa visitó La Habana (Cuba), el cantante se comprometió a presentarse en el país para celebrar los 200 años de Independencia.

El concierto tampoco tiene costo para el Estado, indicó Salgado. El artista traerá a toda su orquesta y la única exigencia es que se garantice un buen sonido en todas las localidades del estadio.

Ojalá, Playa Girón, La era está pariendo un corazón, Canción del elegido, Unicornio, son algunas de las canciones que interpreta Silvio Rodríguez.

Luis Silva destacó que el artista llega al país después de 13 años. Rodríguez se presentará en Paraguay la próxima semana, luego de lo cual viajará a Ecuador.

Para abrir el concierto está prevista la participación de artistas nacionales como Héctor Napolitano, Beatriz Gil, Hugo Idrovo, Carlos Prado, entre otros.

Salgado sostuvo que dentro de las actividades artísticas por el Bicentenario también está prevista la presentación del reggaetonero puertorriqueño Calle 13, en Cuenca (8 de agosto) y en Quito (10 de agosto). En la capital la presentación será en el estadio Olímpico
Atahualpa junto con el cubano Pablo Milanés y el argentino León Gieco.

El 15 de agosto, para cerrar la agenda, se realizará el Festival de Canto Latinoamericano en la plaza San Francisco de Quito. Estos actos también serán gratis.

Silvio partió hacia Paraguay y Ecuador
Michel Hernández
michelher@granma.cip.cu

El trovador cubano Silvio Rodríguez salió ayer hacia Sudamérica donde ofrecerá sendos conciertos en Asunción, Paraguay, y Guayaquil, Ecuador, cumpliendo invitaciones de los presidentes Fernando Lugo y Rafael Correa.

Ambos recitales serán gratuitos y en ellos interpretará "canciones muy conocidas porque además son lugares en donde nunca he estado" dijo Rodríguez en declaraciones al colega Julio Gómez Lluciá poco antes de abordar el avión hacia la capital guaraní.

Uno de los emblemáticos fundadores de la Nueva Trova cubana está acompañado, según confirmó Granma, por la flautista y clarinetista, Niuka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

En Asunción Silvio cantará el primero de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López, como se le conoce a la casa de gobierno y en Guayaquil lo hará el 7 en el estadio Alberto Spencer, con capacidad para unas 50 mil personas como homenaje al bicentenario del primer grito de independencia según comentó el propio mandatario Correa en su más reciente programa

Silvio Rodríguez cantará gratis en Guayaquil
Quito (CRE).-

Cumpliendo con el compromiso adquirido en enero pasado con el presidente de la República, Rafael Correa, en La Habana, el cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará una presentación gratuita en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil el próximo 7 de agosto.

Su actuación será un tributo al Bicentenario de la Independencia de Ecuador, informaron el delegado del ministerio de Cultura, Pablo Salgado, y el subsecretario de Cultura del Litoral, Luis Silva, durante una rueda de prensa.

Esta presentación marca el retorno del cantante al país, luego de 13 años, y será la primera vez que lo haga en la ciudad de Guayaquil.

La noticia ha generado gran expectativa a nivel nacional por lo que la Gobernación del Guayas prepara un operativo especial de seguridad para ese día.

Salgado reveló que, en el diálogo que sostuvo Correa con Rodríguez, el emblemático cantautor le manifestó que no quería que el concierto sea gratuito únicamente para los espectadores sino también para el Gobierno Nacional.

“Eso sin duda revela el compromiso que Silvio Rodríguez tiene con el proceso de la Revolución Ciudadana”, destacó el funcionario.

El concierto empezará a las 19h30 y las puertas del estadio se abrirán a las 13h30 para evitar aglomeraciones y tumultos.

Junto a él también se presentarán varios artistas nacionales entre los que figuran Héctor Napolitano (Viejo Napo), Hugo Hidrobo, Beatriz Gil y Carlos Prado.
Rodríguez llegará al país acompañado de su grupo completo de músicos e instrumentista procedente de Paraguay, país en el que ofrecerá un concierto por estos días.

Fuente: Sitio Web El Ciudadano
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

Cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Ecuador
Escrito por Leovani Garcia Olivarez
sábado, 25 de julio de 2009

25 de julio de 2009, 16:13Quito, 25 jul (PL) El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en agosto próximo, afirmó hoy el jefe de Estado de este país, Rafael Correa.

En su cadena radial de este sábado, realizada desde esa urbe, ubicada en el suroeste de la nación, Correa dijo que el 7 de agosto venidero, con entrada libre y como homenaje al bicentenario del primer grito de Independencia Silvio Rodríguez cantará para los ecuatorianos.

Se trata de una "buena noticia", pues tendremos a Rodríguez, quien ofrecerá un concierto en el Estadio Alberto Spencer, el cual tiene capacidad para unas 50 mil personas.

"No se olviden guayaquileños, 7 de agosto, a las 19:30 horas (00.30 utc), Estadio Modelo, el gran Silvio Rodríguez, junto a otros muchos artistas" cantará aquí en Ecuador, concluyó.

pgh/lgo

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Guayaquil
Quito.- El cantautor cubano Silvio Rodríquez ofrecerá un concierto en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en agosto próximo, informó hoy el jefe de Estado de este país andino, Rafael Correa.

Al finalizar su informe semanal de labores, Correa dijo que tenía una "buena noticia" antes de señalar que "el 7 de agosto, entrada libre, como homenaje al bicentenario de Guayaquil (...) viene Silvio Rodríguez".

Especificó que cantará en el Estadio Alberto Spencer, que tiene capacidad para unas 50.000 personas y que está situado en el centro-norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, con más de dos millones de habitantes.

"No se olviden guayaquileños: 7 de agosto, siete y media de la noche (00.30 GMT del 8 de agosto), Estadio Modelo, el gran Silvio Rodríguez, junto a otros muchos artistas", anunció Correa, gran admirador del cantautor cubano. EFE

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en Guayaquil
Por Agencia EFE – hace 17 horas

Quito, 25 jul (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríquez ofrecerá un concierto en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en agosto próximo, informó hoy el jefe de Estado de este país andino, Rafael Correa.

Al finalizar su informe semanal de labores, Correa dijo que tenía una "buena noticia" antes de señalar que "el 7 de agosto, entrada libre, como homenaje al bicentenario de Guayaquil (...) viene Silvio Rodríguez".

Especificó que cantará en el Estadio Alberto Spencer, que tiene capacidad para unas 50.000 personas y que está situado en el centro-norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, con más de dos millones de habitantes.

"No se olviden guayaquileños: 7 de agosto, siete y media de la noche (00.30 GMT del 8 de agosto), Estadio Modelo, el gran Silvio Rodríguez, junto a otros muchos artistas", anunció Correa, gran admirador del cantautor cubano.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios.: