domingo, julio 26, 2009

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA DE SILVIO RODRÍGUEZ EN ECUADOR


Quito, 24 de julio de 2009

EL MINISTERIO DE CULTURA invita a Ud. a la RUEDA DE PRENSA
que realizará para anunciar detalles de la única presentación del cantautor cubano SILVIO RODRÍGUEZ en Ecuador (Guayaquil, 7 de agosto de 2009) en homenaje al bicentenario de Independencia de nuestra nación, el lunes, 27 de julio de 2009 a las 11h00 en el auditorio del Edificio Gobierno del Litoral (Av. Francisco de Orellana, 3er. piso, Guayaquil)

Confirmar asistencia al 042684456, de la Subsecretaría de Cultura Región Centro Norte.

BREVES ANTECEDENTES

El pasado mes de enero, cuando el Presidente Rafael Correa visitó La Habana, se reunió con Silvio Rodríguez, quien se comprometió a cantar en Ecuador como un homenaje a la celebración por los 200 años de nuestra Independencia.

Cumpliendo su palabra, el próximo 7 de agosto de 2009, en el estadio Modelo Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil, el famoso cantautor cubano ofrecerá un concierto gratuito, que será producido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura del Ecuador.

De esta forma, Silvio Rodríguez retorna al Ecuador luego de 16 años de ausencia y se presentará por primera vez en Guayaquil. En el concierto estará acompañado de su grupo completo de músicos e instrumentistas.

Rodríguez es uno de los cantautores cubanos más emblemáticos y que, sin duda, ha marcado un rumbo en la canción latinoamericana. Dueño de una lírica de gran profundidad y cuidado extremo en sus composiciones, nunca cayó en la desmesura del texto explícito y menos del panfleto. Mario Bennedeti dijo: “ Silvio es un poeta que canta, y más aún: es uno de los poetas más talentosos de su generación.”

Además, ha recibido un sinnúmero de reconocimientos en distintos países del mundo por su tarea humanitaria y su contribución a la paz de los pueblos del continente. En varias ocasiones ha sido elegido también miembro de la Asamblea Nacional de Cuba.

No hay comentarios.: