viernes, julio 31, 2009

Fiebre de trova en Bicentenario


Por bpacheco Farándula 28 Jul, 2009

Silvio Rdríguez pidió simplemente un buen escenario para homenajear a la independencia
Ahora la música también será de todos, pues el Gobierno prepara una gran velada artística por el Bicentenario de Independencia del Ecuador, donde no solo participarán nuestros créditos nacionales, sino que también vendrán figuras del pentagrama mundial como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y la agrupación Calle 13.

En rueda de prensa, el asesor de Comunicación del Ministerio de Cultura, Pablo Salgado anunció que los conciertos serán gratuitos y que el telón se levantará con la presentación del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, quien viene al país, como invitado especial del presidente Rafael Correa.

El “Trovador cubano” de 62 años de edad, ofrecerá por primera vez, un show a los
guayaquileños. La cita será el 7 de agosto, a las 19h30, en el estadio Modelo, Alberto Spencer. Este será un tributo a los 200 años de gesta libertaria. El artista deleitará con sus melodías protestas a los amantes de este género.

Según Salgado, el intérprete de “Unicornio” llega al país, el 5 de agosto en un vuelo comercial, pero no supo decir en que hotel del puerto principal, se alojará. Viene acompañado de su grupo de músicos “Trovarroco”, con quienes le cantará a los ecuatorianos en su gran celebración cívica.

Además, le aseguró a El Popular, que la única exigencia de Rodríguez es contar con un escenario muy bien equipado con el fin de proporcionar un buen espectáculo. No quiere nada de frutas exóticas ni grandes manjares, como estilan solicitar los grandes “divos” del espectáculo.

Rodríguez es considerado uno de los cantautores cubanos más emblemáticos. Dueño de una lírica de gran profundidad y cuidado extremo en sus composiciones. Además, ha recibido un sin número de reconocimientos en distintos países del mundo, por su tarea humanitaria y su contribución a la paz de los pueblos del Continente.

A este gran velada artística, se sumarán también, el grupo puertorriqueño Calle 13, que se presentará el 8 de agosto, a las 19h30 en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien ofrecerá su concierto, el 10 de agosto, a las 19:30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, junto a León Gieco y varios artistas nacionales.

Cantantes ecuatorianos como Juan Fernando Velasco acompañarán los shows. (A.H)

No hay comentarios.: