domingo, julio 26, 2009

Pedro Aznar celebra sus 50 años con dos conciertos en Caracas

El artista argentino se presenta esta noche en Corp Banca (Cortesía)
El cantante argentino Pedro Aznar está de fiesta. El miércoles recibió la noticia de que había ganado el Premio Gardel en tres categorías: Mejor álbum artista masculino pop, Producción del año, e Ingeniería de grabación. Ayer celebró 50 años de edad con un concierto en su primera visita a Caracas. Y esta noche repite el show en la Sala de Concierto del Centro Cultural Corp Group de La Castellana.

"Va a ser un show largo por dos motivos: tengo 50 años que no vengo, la situación lo amerita. Y además es mi cumpleaños y estoy con ánimos de celebrar. Como primer abrazo al público venezolano quiero mostrar un montón de mi música", bromea Pedro Aznar.

El músico aprovecha su visita en Venezuela para promocionar su más reciente producción discográfica, titulada Quebrado, la cual fue grabada solamente en dos semanas. El CD doble cuenta con 24 canciones, 12 propias y 12 versiones de artistas como Sting, Paul McCartney y John Lennon. Sin embargo, "la canción Quebrado que describe al disco lo pinta de cuerpo entero", comenta.

Según Aznar, "las ganas de versionar una canción pasan por el hecho de que me den ganas de haberla compuesto yo mismo. Es una forma de respetuosa apropiación de la obra".

El artista argentino se niega a comentar o nombrar algún cantante venezolano para no hacer distinciones. Sin embargo, hace un reconocimiento "al sistema de las orquestas que ha hecho el maestro (José Antonio) Abreu. Me parece admirable, un trabajo impresionante. Un ejemplo para el mundo".

Aznar niega que el grupo Serú Girán se vuelva a integrar. "Cada tanto alguien se encarga de soltar ese rumor que da vueltas por ahí", indica.

No hay comentarios.: