lunes, mayo 04, 2009

Lila Downs actuará en el ciclo Otras Músicas del Víctor Villegas



La cantante mexicana Lila Downs, considerada digna sucesora de Chavela Vargas./ EFE

La cantante mexicana Lila Downs presentará el próximo sábado 9 de mayo a las 21:30 horas en concierto los temas de su último trabajo 'Ojos de culebra' dentro del ciclo Otras Músicas del Auditorio Víctor Villegas. El precio de la entrada es de 20 euros.

Lila Downs es uno de los grandes estímulos que ha dado la música en los últimos años. En 'Ojo de culebra', la cantante ha contado con la colaboración de artistas como Lamari de Chambao, Enrique Bunbury, Rubén Albarrán de Café Tacuba y Mercedes Sosa.

Producido por Lila Downs, su inseparable Paul Cohen, Aneiro Taño y Brian Lynch y grabado en Nueva York, todas las canciones han sido compuestas por Downs y Cohen a excepción de 'Yo envidio el viento' (de Lucinda Williams, que la grabó con el título de I Envy the Wind en el magnífico álbum Essence de 2001) y I Would Never (de Paul Buchanan y aparecida en el álbum High de The Blue Nile en 2004).

'Ojo de culebra' mezcla interpretaciones en castellano e inglés y mantiene la esencia de una música que vuela por encima de tiempos, épocas y modas, uniendo instrumentos populares y eléctricos para envolver canciones comprometidas y festivas, densas y ligeras, contemplativas y bailables. Es el mundo único de Lila Downs, que se muestra más integral que nunca en su nuevo álbum.

No hay comentarios.: