jueves, mayo 07, 2009

Cantante boricua Roy Brown en peña cubana de Sara González


07 de mayo de 2009, 14:18La Habana, 7 may (PL) El cantante y compositor puertorriqueño Roy Brown será este mes el invitado de honor en la peña de su colega cubana Sara González, bautizada por ella con un chispazo de humor como El jardín de la Gorda.

Con ese nombre asume su peso corporal con un desenfado rebosante de gracia, como un signo de identidad, un rasgo físico natural, pero secundario en un jardín donde la soberanía la imponen el talento y la música.

La cubana recibirá con todos los honores al boricua el domingo 24 de mayo, acompañada de sus músicos, comandados por Pucho López, y oficiando como anfitriona en la Casa de la Décima, en el céntrico barrio del Vedado.

Ella y su invitado alternarán a dúo o en solitario, en un juego de interacciones mutuas.

No se excluye la participación de otros intérpretes puertorriqueños presentes en el Festival Cubadisco 2009, dedicado en esta edición a un país al que la poetisa Lola Rodríguez de Tió hermanó con la isla al definirlos, en una metáfora, como las dos alas de un pájaro.

Brown es un exponente destacado de la nueva canción boricua -junto a otros valores como Alberto Carrión y Lucecita Benítez-, comprometido desde sus inicios, en 1970, con las causas más justas.

A él se deben piezas que se mueven entre el son al bolero, sin desechar otros ritmos. Entre sus discos figuran Yo protesto (1970), Casi alba (1980) y Árboles (1988), grabado aquí con Silvio Rodríguez, quien también lo produjo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo su respecto esa foto no es el roy brown boricua

7mares dijo...

No, no es nuestro Roy. Se confundieron con otro Roy Brown, cantante estadounidense.