miércoles, mayo 06, 2009

fabián jarrín, trovador del mes en trovadores.com



El Fabián dijo:

Hola.
Les cuento que la página
http://www.trovadores.com/ me ha elegido trovador del mes, o sea ha decidido introducirme en el catálogo de lo que ellos llaman "cantautores de la nueva cosecha" de Iberoamérica.Pueden ver unas fotos bien feas de su servidor y escuchar varias canciones en la radio en línea.
Les invito a leer o escuchar una entrevista que me hicieron por la ocasión. La encuentran en la portada de la página.

Es chévere porque a parte de Patricio Torres, Ecuatoriano-costarricense residente en Costa Rica, no han incluido antes a ningún otro trovador ecuatoriano y supongo que ahora es más probable que se sepa más de muchos compañeros que vienen trabajando seriamente en la Canción de Autor de nuestro país, ya que esta es una importante página para la cantautoría en América.
Abrazos
Negro

tomado de trovadores.com

Trovador y poeta quiteño. Ha realizado una amplia investigación sobre la historia de la Canción de Autor Ecuatoriana y ha sido gestor de eventos que han contribuido a suscitar el movimiento de Canción de Autor Ecuatoriana.

Formó parte del desaparecido grupo La BB Band.

Realizó una serie de recitales de poesía y canción de propia autoría entre 1995 y 2001.

Fundador del Colectivo Locomotrova junto a Pancho Prado y Washo Flores, a quienes se sumaron después otros creadores. Los miembros de Locomotrova desde 2002 han editado varios Cds y poemarios y han presentado muchos recitales individuales y conjuntos.

Ha actuado en muy variados escenarios en Quito y provincias del Ecuador compartiendo tablas con los trovadores ecuatorianos de más amplia trayectoria (entre ellos Jaime Guevara, Hugo Idrovo, Fabián Meneses y Alberto Caleris) y con destacados colegas de otros países (Alejandro Filio, Frank Delgado, Pancho Villa, Silvio Alejandro, Gabino Palomares, … )

Ha producido para Locomotrova series de conciertos en los que ha convocado a cantautores de la primera generación (quienes estuvieron ya activos desde los años 80s) y también a los más jóvenes (“Magos y Juglares”, “Canción de Autor en La Ronda” en 2007).

En 2007 fue invitado al Encuentro Canción Necesaria en La Habana.

Colaboró en la formación de la Red Ecuatoriana de Trovadores con quienes ha coproducido y participado en dos festivales de canción de autor en Quito (“Controversivos 1 y 2”). Ha trabajado como coproductor del 1er y 2do Encuentro de Canción de Autor Ecuador 2008 y 2009.

Parte de su producción está grabada en sus dos CDs publicados: “Parte del Polvo” y “Negro”.

Más información en:

www.myspace.com/fabianjarrin
www.locomotrova.blogspot.com

No hay comentarios.: