viernes, marzo 06, 2009

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto presentarán Mujeres Argentinas


La noche del domingo será la repetición del espectáculo vendimial en el teatro Frank Romero Day, y esta contará con la presentación de artistas locales, que serán quienes abran la noche, para dar lugar a la actuación de Lito, junto a Juan, quienes dirigirán a grandes músicos.

Fuente: Diario El Sol

En el Frank Romero Day se festejará el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, el show que dará el cierre a la primera repetición de Cosecha de Esperanza estará a cargo del espectáculo Mujeres Argentinas, que cuenta con la dirección de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes dirigirán a Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Hilda Lizarazu y David Lebón. La cita es el domingo a las 22
Lito Vitale será el responsable y el comandante de llevar a cabo y animar la primera repetición de esta nueva edición de Vendimia. Pero estará precedido por el espectáculo Cosas de la Cuyanía, el mismo contará con artistas de la talla de Lisandro Bertín, Gabriela Fernández, Ángeles Asencio, José Quiroga, Fredy Vidal, Hugo Budín, Diego Hube y Eduardo Guidolín.

Por otro lado, para el lunes ya está confirmada la presencia de Kevin Johansen y de Javier Calamaro para la tercera noche.

Durante la primera repetición, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual los músicos dedicarán algunos párrafos y melodías a la figura femenina.

Protagonistas habló con Lito acerca de esta nueva presentación en Mendoza y sobre sus proyectos para este 2009.

¿Cómo te estás preparando para tu presentación en la repetición del acto central de la Fiesta de la Vendimia?

Le estamos poniendo muchas pilas. Estuve ensayando con Julia (Zenko), con Juan Carlos (Baglietto) y con Hilda (Lizarazu) esta semana. El domingo pensamos ensayar con los demás. Hicimos un show en el cual canta cada uno tres canciones de su repertorio, y una más cada uno especialmente dedicada a la mujer. Después, obviamente, vamos a hacer un par de temas todos juntos.

Se habló mucho de la presencia de Patricia Sosa pero al final no va a poder ser.

Patricia no va a estar, eso ya es un hecho. Estaba todo ok, pero después surgió otro compromiso, volvió a renacer, pero a fin de cuentas no va a poder estar con nosotros. Ni bien nos contrataron estaba esa posibilidad, hubiera sido muy lindo, la verdad. Comenzó a aparecer información de prensa vinculada al tema, pero Patricia no va a estar.

Justo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, ¿qué significa esto para vos?
Cada uno de los artistas cantará un tema personal con respecto a la mujer. Cada uno se ocupará de presentar de manera personal su homenaje al sexo femenino. Es raro que haya un Día de la Mujer, deberían ser todos los días para todos, pero, de todos modos, vamos a festejarlo, ¿qué le vamos a hacer? (risas).

Después de mucho tiempo, retomaste el formato de trío.

Sí, la verdad. El año pasado hicimos un nuevo trío con Lucho González y Víctor Carrión, retomando un poco el camino de aquel viejo trío, interpretando música de folclore y de tango argentino. Ahora estoy en un montón de proyectos, por suerte.

Más allá de los preparativos de Vendimia, ¿en qué otros proyectos andás por estos días?

Además de Vendimia, ayer comencé con una producción con un músico vasco, que se llama Quepa Junquera, que toca una especie de acordeón, y con otros invitados especiales. Ya grabamos con Pedro Aznar, vamos a hacerlo con León, Liliana Herrero, Adriana Varela, con una selección de cantantes y músicos interesantes y muy importantes. Junquera es un músico que hizo 2 discos como invitado, interpretando música típica vasca, y vamos a hacer un volumen más de esa idea, pero con cantantes latinoamericanos. Él llegó ayer acá a Buenos Aires, después vamos a Chile y a Perú para completar este proyecto que se llama Etxea.

Este 2009 arrancó con todo, ¿cómo continúa este prolífero año para vos?

Después, el 2009 sigue con una música de una película que estoy haciendo para Marcos Carnevale, que es el director con el que trabajé en Elsa y Fred y Tocar el cielo, y posteriormente voy a hacer una producción importante para el 25 de Mayo, aquí en Buenos aires. Al conmemorarse el comienzo del año previo al Bicentenario.

¿Qué te connota el público mendocino?

Siempre tengo buenos recuerdos del público mendocino, porque tuve muchos proyectos que funcionaron muy bien en Mendoza, siempre sentí que hay un vínculo muy bueno con la gente. Es más, hicimos una versión de la Marcha de la Vendimia, así que me siento como de la casa. Hace no demasiado, hicimos un homenaje a Eduardo Falú, junto con Pedro Aznar, con Jairo, con Miguel Cantilo, que la pasamos muy bien. Así que estoy esperando este reencuentro con la gente de Mendoza, que siempre tan bien me ha tratado.

No hay comentarios.: