martes, marzo 03, 2009

"Ida y vuelta" el espectáculo, yomira john



http://www.yomirajohn.org/spectacle_es.html

"Ida y vuelta", es el regreso de Yomira a sus raíces. Es una historia de la unión entre culturas y razas. Es la fusión de los ritmos panemeños con los sonidos del mundo cosechados a lo largo de su carrera internacional. Es la historia de un amor que traspasa las franteras y que viaja a través de los mares del cielo y de la Madre Tierra. Es Panamá quererse.

"Ida y vuelta" es como la vida misma de Yomira John. Temprano dejó a su adorada Panamá para vivir su vida artística, recorriendo desde México, donde empezó su carrera profesional hasta Francia, donde canto en festivales internacionales.

Se trata de un viaje lleno de experiencias y encuentros que se vivieron en veinte años. Hoy, Yomira está de regreso para cantarle a su gente, narrando una vida musical impregnada de sabores y sentimientos cosechados a lo largo de su trayectoria: desde África, hasta América Latina, pasando por Europa y Rusia.

"Ida y vuelta" es también una manera de dar conocer la diversidad rítmica panameña, fusionado entre sí una Tamborera con Calypso, una guitarra Flamenca con un Tamborito. una saloma con cuero batá, en una mezcla perfecta entre los sonidos de su tierra con los sonidos del mundo.
"Ida y vuelta" es un espectáculo de regreso a la raíz, con composiciones propias y ritmos panameños fusionados. pero tambien con algunos clasicos del repertorio. Es el amor de Yomira por Panamá.

Ademas de la parte musical, el espectáculo tiene una escenografía, juegos de luces y proyección video ilustrando el concepto de las canciones.

No hay comentarios.: