martes, marzo 03, 2009

En Cuba, homenaje por el centenario de Miguel Hernández en 2010


La Habana, 28 feb (PL) El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Fundación Miguel Hernández convocan aquí al Concurso Una canción para Miguel, con motivo de la celebración el próximo año del centenario del gran poeta español.


Como parte de las actividades que lleva a cabo el Círculo Hernandiano Cubano creado en esta capital hace un año, este certamen será un homenaje de la nueva trova cubana a la vida y la obra de Miguel Hernández y culminará con la realización de un concierto y la publicación de un disco con las obras ganadoras.


Podrán participar trovadores de nacionalidad cubana, sin límite de edad, residentes en nuestro país. Cada concursante podrá presentar cuantos trabajos estime oportuno, aunque se premiará solo una de esas obras.


Las canciones presentadas a concurso serán musicalizaciones de poemas escritos por Miguel Hernández y se otorgarán premios en metálico, cuya ceremonia será el 30 de octubre de 2009, aniversario 99 del nacimiento del insigne poeta.


Las canciones ganadoras serán incluidas en el concierto Una canción para Miguel y formarán parte de un compacto que se publicará en el año 2010 por la Colección A guitarra limpia, en homenaje al centenario del poeta.


lma/izs
PL-59

No hay comentarios.: