martes, enero 06, 2009

tres bellos motivos: francisco villa, jorge venegas y raúl acevedo



Francisco Villa, Jorge Venegas y Raul Acevedo en Concierto

VIERNES 09 DE ENERO / 21:00 HRS.

SALA MASTER
(Miguel Claro 509 – Providencia)
Consultas 9771581

ADHESIÓN: $3.000.




Francisco Villa, Raúl Acevedo y Jorge Venegas... Tres hombres hermanados por sus guitarras y su canto se dan cita, para ofrecer un concierto único e irrepetibles en Sala Master..

Claro esta que son de diferentes generaciones, pero los une, sin lugar a dudas, el canto comprometido, rebosante de poesía e inteligencia al momento de entregar su lírica, adornada por finos acordes que hace remecer las almas que van tras la búsqueda de contenido, por sobre la moda inmediata..

Sus creaciones, por su profundidad, muchas veces, incomodan a quienes van tras lo simple. Escuchar a estos trovadores que van guitarra al hombro por el mundo, es apto solo para gente con sentido de humanidad y que dejarían su vida, por una sociedad mas justa, hermanable y amorosa..

Francisco Villa. Para muchos, el mas destacado de su estilo en nuestros días; a punto de porfía, se ha abierto paso por el mundo con su cantar, que sin lugar a dudas, quedará sellado a fuego, al momento de buscar el catálogo fundamental de los que hicieron resistencia en los tiempos grises. Su canto es poesía. Su canto es Universal. Su canto es atemporal..

Raúl Acevedo. Maestro con vigencia eterna en al arte de seducir a quien se atreva a estar presente en sus presentaciones. Voz privilegiada, que con fuerza entrega los mas fino de su creación, que nos hace desplazarnos por la poesía Nerudiano-Huidobriana. También nos sorprende con dejos de nuestro folklore y la canción valiente de denuncia necesaria, sin que quede exento su humor privilegiado, que no profita de egocentrismo, si no mas bien, de humildad que abraza con ternura.

Jorge Venegas. Su canto libertario y litoraleño, y su andar incesante, hacen de él, un eterno luchador, que con su ráfaga musicalizada a dado pie para que sea un punto referente fundamental, para quienes osan seguir el difícil arte de crean con valentía. "El Flaco" se transformó en un verdadero himno de insurrección en los frentes de lucha y sigue tan vigente como en aquellos años, en este destartalado mundo, donde los consecuentes de siempre, siguen con las esperanzas y sueños intactos.

No hay comentarios.: