viernes, enero 09, 2009

Martí el Che y los CINCO


Cinco Héroes Cubanos, ¡Exigimos Libertad!

Del más universal de los cubanos solo quiero expresar que murió cuando apenas tenia 42 años. El Che fue asesinado cuando contaba 39. ¿Cuánto más habrían aportado a la humanidad de haber vivido hasta donde su programación genética los llevara?
Decía el Che "El Estado se equivoca a veces. Cuando sucede una de esas equivocaciones se percibe una disminución del entusiasmo colectivo debido a una reducción cuantitativa de cada uno de los elementos que lo forman, y el trabajo se paraliza hasta quedar reducido a magnitudes insignificantes: es el momento de rectificar".

Las predicciones del Che, se han cumplido y hace falta leer al Che a Martí para que siga el entusiasmo y para que el trabajo no pare nunca, para que la solidaridad continúe creciendo.
Desde África, en 1965, le escribió el Che, a Carlos Quijano: "Déjeme decirle, aún a costa de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por sentimientos de amor. Es imposible pensar en un auténtico revolucionario sin esta cualidad".

La herencia de Marti y el Che vive en cada persona solidaria, honesta, honrada y justa de la tierra y cuando se escucha el concepto de Revolución en la voz de Fidel se piensa en los héroes de la patria y en la mente del pueblo no faltan nunca estos nombres y muchos otros de la historia cubana y universal.
Los CINCO HEROES están presentes todos los días en las palabras del Che"….el verdadero revolucionario está guiado por sentimientos de amor. Es imposible pensar en un auténtico revolucionario sin esta cualidad". Cualidad presente en cada carta de los CINCO, en cada mensaje.

En su papel de padres, porque asi son considerados todos, estan al tanto de educar a sus hijos aunque sea a distancia, para que sean honestos, justos, valientes amando a la patria y siempre fuertes ante los problemas de la vida cotidiana, pero con una sonrisa en los labios. Ellos traspasan los umbrales de una increible fortaleza de sentimientos, de intensos valores morales; de una pureza tan hermosa como conmovedora con un gran componente estético en cada una de sus múltiples obras, lo que costituye una fortaleza en la educacion del pueblo cubano, ya que la estética cuando se conjuga con la ética le proporciona fuerza a los valores. La educación se apoya necesariamente en modelos paradigmaticos que perfilan la imagen del individuo socialmente deseable; pero al tener en cuenta el componente estético se purifica y llega al corazon haciendolo latir en armonía.

La obra de los cinco constituye un elemento de singular interés en la formación de valores humanos por consolidar un sentido de la vida en la familia y en el pueblo en un enfoque desde la relaciones estéticas de la comunicación. El intercambio constante de correspondencia, pintura, poesia con la familia y diversas personas del mundo contribuye de manera notable al arte. Heredamos la identificaión moderna de lo estético y lo artistico, asentada en un tratamiento diferenciado de aquellos objetos y actividades elevados por encima de la vida cotidiana. Los CINCO nos traen la nueva obra embelleciendo la existencia.

Las cartas de los CINCO que Gilda y Julian nos hacen llegar y que conservan en el sitio las difundimos completas o fragmentos de ellas a más personas en el mundo, porque ellos como símbolos de la patria también son jóvenes como Marti y el Che que nos mantienen vivos con su obra y ejemplo.

Un gran abrazo,
Olimpio Rodriguez Santos
Camagüey Cuba
www.cursosparamedicos.com

No hay comentarios.: