viernes, enero 09, 2009

Estamos honrados de pisar esta tierra repleta de dignidad: Rafael Correa


Estamos honrados de pisar esta tierra repleta de dignidad: Rafael Correa

Estamos honrados de pisar esta tierra repleta de dignidad

Afirmó Rafael Correa al arribar ayer a La Habana

Miriela Fernández Lozano

Foto: AINNos sentimos muy contentos de estar en la hermana República de Cuba, celebrando con ustedes los 50 años de la Revolución, junto al heroico pueblo cubano. Estamos honrados de pisar esta tierra repleta de solidaridad, de latinoamericanismo, de dignidad.

Así expresó en breves declaraciones a la prensa Rafael Correa, Presidente de Ecuador, a su llegada, en la noche de ayer, a la capital cubana, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al filo de las 10:40 p.m. y bajo una incesante lluvia, Correa fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y el vicecanciller Alejandro González.

En esta primera visita oficial, que muestra el interés de ambos Gobiernos en continuar el camino ascendente de las relaciones bilaterales y la cooperación, el jefe de Estado ecuatoriano sostendrá conversaciones oficiales con Raúl.

Durante estos tres días, el dignatario será recibido por Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y tendrá un encuentro con estudiantes de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Acompañan al mandatario, el canciller ecuatoriano Fander Falconí, los ministros de Educación, Raúl Vallejo; y de Salud, Caroline Chang, entre otros.

En el 2006 Correa visitó la Isla, con motivo del Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

No hay comentarios.: