martes, enero 06, 2009

Encuentro de músicos populares el lunes 12 de enero

Mar del Plata, enero de 2009


Juan Quintero y Edgardo Cardozo junto al Dúo La Trova en el Teatro Colón

Juan Quintero y Edgardo Cardozo, dos reconocidos músicos y compositores argentinos, llegarán a Mar del Plata para cantar en el Teatro Colón junto al Dúo La Trova (Sebastián Echarry y Pablo Duarte). La presentación será el lunes 12 de enero, a partir de las 23, en el marco del ciclo de conciertos compartidos organizado por el grupo de músicos populares marplatenses.
Ya se encuentran a disposición las entradas anticipadas con descuento para este recital en la casa de instrumentos musicales de San Luis casi Rivadavia.
Quintero y Cardozo, integrantes de los grupos Aca Seca Trío y Puente Celeste, respectivamente, presentarán el disco "Amigo", de reciente realización, en donde conjugan sus voces y guitarras en un diálogo en donde el virtuosismo de ambos se entremezcla con la sencillez de sus personalidades y la claridad conceptual de su camino.
Tanto Cardozo como Quintero, son dos excepcionales instrumentistas, arregladores y compositores, con una notable sensibilidad interpretativa. Se reunieron y generaron en este trabajo un remolino de magia, que recrean en cada presentación en vivo. Se trata de dos voces y dos guitarras que arman un mundo propio de sonoridad muy cálida y delicado ensamble.
Por su parte, el Dúo La Trova recorre el país cantándole a los pueblos latinoamericanos, el amor, la tierra y las relaciones humanas en general. Servirá como anfitrión con las canciones de su disco "Tierra adentro" y otras obras compuestas recientemente.

Acerca de los músicos

Juan Quintero integra desde 1999 Aca Seca Trío, junto a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con quienes grabó dos discos cuyo repertorio está compuesto mayormente por sus canciones. Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios del país y del exterior.
En 2004 y 2005 realizó los arreglos y la dirección de la música de Raúl Carnota y Jorge Fandermole, interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto en el Teatro Nacional Cervantes. Grabó un disco solista y dos discos junto a la cantante Luna Monti, con quien realizó giras por diversos países de Europa. Las canciones de Quintero han sido interpretadas y grabadas por reconocidos artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo, entre otros.

Desde 1984, Edgardo Cardozo ha integrado diversas formaciones con artistas tales como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos y Laurence Morris, entre otros. En el 2000 grabó con su trío el disco "Años después". Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior junto a la actriz Cristina Banegas con el espectáculo La Morocha; juntos grabaron "La Criollez", un disco de tangos, milongas y poemas. Junto a Nelly Prince ha grabado "Tarde", en 2007.
Actualmente forma parte de la agrupación Puente Celeste, que ganó el Premio Clarín Espectáculos 2007 en el rubro Revelación Folcklore, con el que grabó tres discos.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Contacto para notas de prensa: 475-7393 / 155-751147

No hay comentarios.: