miércoles, julio 15, 2009

“Estoy dispuesto a jugarme el puesto para poder liberar al país de esa prensa corrupta”


En Radio Visión, el presidente Rafael Correa afirmó que en algunos casos los medios han querido causar “un levantamiento popular para desestabilizar” al gobierno.

Quito, AFP
El presidente Rafael Correa dijo hoy que está dispuesto a jugarse el cargo por “liberar al país de la prensa corrupta y mediocre”, en un nueva andanada contra
los medios que juzga de oposición.

“Considero que la prensa es uno de esos poderes fácticos que ha dominado demasiado tiempo a nuestros países, y estoy dispuesto a jugarme el puesto para poder liberar al país de esa prensa corrupta y mediocre”, señaló el mandatario a radio Visión.

Correa libra un duro pulso con los medios que cuestionan al gobierno, y ha prometido una sanción legal para cada “abuso de la prensa”.

En ese contexto alentó un proceso legal contra el canal Teleamazonas, acusándolo de difundir información basada en supuestos, que podría determinar su cierre hasta por 90 días.

No obstante sus críticas, el mandatario aseguró que en Ecuador “hay total libertad de prensa”, y que en algunos casos los medios han querido causar “un levantamiento popular para desestabilizar” al gobierno.

“Hoy estoy más convencido que nunca de que (la prensa) es uno de los poderes fácticos de América Latina”, sostuvo Correa, añadiendo que esa idea la comparte en privado con varios jefes de Estado de la región.

No hay comentarios.: