miércoles, julio 15, 2009

Destacan gira musical a favor de los Cinco por Alemania y Suiza



martes, 14 de julio de 2009

14 de julio de 2009, 13:39La Habana, 14 jul (PL) Una exitosa gira musical del dúo Ad Líbitum a favor de la excarcelación de cinco cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo concluyó recientemente por varias ciudades de Alemania y Suiza.

En conferencia de prensa ofrecida hoy aquí Alejandro Guzmán, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de la Música, resaltó la trascendencia de los conciertos en los que se incluyeron textos de los propios luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente hace 10 años.

En realidad, la primera versión del proyecto del dúo -integrado por los poetas escritores María de las Nieves Morales (además, narradora oral escénica) y Leonel Pérez Pérez (también trovador y compositor)- fue estrenada aquí en el año 2006 y luego presentada en países como Costa Rica y Nicaragua.

El concierto denominado Si no creyera en la esperanza, también contiene textos de Mario Benedetti, Roque Dalton, Violeta Parra y Silvio Rodríguez, entre otros.

Según Leonel Pérez, a partir de una invitación del Partido Comunita de Alemania, se ofrecieron conciertos en varias ciudades de ese país y en Suiza, con resonante éxito en la difusión y apoyo a la causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La primera presentación en Europa se realizó el lunes 5 de junio en la urbe germana de Konstanz. El jueves 11 actuaron en Zurich, Suiza, y el lunes 15 en Berlín. Del 17 al 19 estuvieron en el Festival de la Prensa, que tuvo por sede la ciudad alemana de Dormund.

Otros lugares de ese país donde actuó Ad Líbitum fueron Brehmen y Hamburgo y luego culminaron el sábado 27 de junio en Basel, Suiza.

lac/izs

No hay comentarios.: