jueves, noviembre 13, 2008

Unesco: Venezuela registra alto índice de escolarización


Unesco: Venezuela registra alto índice de escolarización
Publicado el November 13, 2008 - Archivado en Actualidad, Venezuela

El funcionario del organismo multilateral Edouard Matoko alabó los logros del Gobierno
"Venezuela muestra tasas de escolarización de cerca de 100%, lo que evidencia que casi toda la población ingresa a la escuela. (…) Por eso, nosotros creemos que por las iniciativas de lucha contra la desigualdad en la educación, Venezuela va alcanzar esa meta de 2015″, declaró Edouard Matoko, director de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Quito y representante de la institución para Bolivia, Ecuador y Venezuela.
El alto funcionario participó, este miércoles, junto al ministro de Educación Superior, Luis Acuña, en el foro organizado para el Lanzamiento del Informe Mundial de Educación para Todos y Todas 2008, realizado en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), según boletín de prensa del ME.
Más adelante, Matoko recalcó que Venezuela se proyecta como uno de los países con el índice de escolarización e inclusión a la educación más alto de América Latina.
El representante de la Unesco estima que los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de educación, como la lucha contra la desigualdad en el ámbito escolar y los programas de inclusión de los sectores de menores recursos a los procesos de educación, proyectan que nuestro país cumplirá la meta planteada de ofrecer educación para todos, sin discriminación.
Por su parte, Acuña hizo hincapié en el esfuerzo del Ejecutivo por lograr la mayor inclusión posible. "La inclusión es un elemento clave para la transformación y dignificación de la sociedad, Venezuela mantiene su firme compromiso de luchar contra la exclusión, forjando una ética, una cultura y una educación liberadora que garantice la suprema felicidad y erradique la pobreza", expresó.
Durante su intervención, el titular del despacho de Educación Superior recordó que "el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela ha establecido un nuevo sistema nacional de ingreso estudiantil a la educación universitaria, dirigido a garantizar la inclusión de todos y todas a un sistema educativo que responda a las necesidades de la población".
El Universal - Venezuela

No hay comentarios.: