lunes, noviembre 10, 2008

I Encuentro Internacional del Canto Revolucionario se realizará en Zulia

Maracaibo, 09 Nov. ABN.- Cantantes nacionales e internacionales participarán en el I Encuentro Internacional del Canto Revolucionario, evento que se desarrollará este martes 11 de noviembre, en la avenida 40 del municipio San Francisco de esta entidad zuliana, a partir de las 5:00 de la tarde.

Esta actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales en los estados Barinas, Bolívar, Carabobo, Vargas y Zulia, del 7 al 11 de noviembre de este año.

Este encuentro contará con la participación de representantes provenientes de los 24 estados de Venezuela, además de delegados de Cuba, Chile, Panamá, Bolivia y Colombia.

Este evento busca exaltar el trabajo vocal de los trovadores que han sabido expresar con melodías un alerta a los pueblos ante la opresión, la explotación oligarca y que además expone a un imperio que, en contraposición con el florecimiento e impulso del socialismo en diversos países de América latina, se ve cada día más desvalido, frágil e impotente.

Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Alí Primera, Silvio Rodríguez, son algunos cantores de la trova emancipadora que una vez más serán enaltecidos en esta gran actividad musical.

No hay comentarios.: