miércoles, noviembre 12, 2008

Gieco: "Cristina Fernández aplicó medidas concretas a favor de los Derechos Humanos en la Argentina"


10/11/2008 03:35:20 p.m.
El popular artista se presenta hoy en Río Cuarto, en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad. Al hablar en conferencia de prensa sobre la realidad social, destacó: "Estamos lejos de Cuba y de Bélgica, dos modelos distintos, pero allí todos comen y van al colegio y al sanatorio gratis"
El popular cantante y compositor León Gieco llegó hoy a Río Cuarto y hablo en conferencia de prensa antes de su presentación en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad.
Gieco anticipó que presentará un set de canciones con "imágenes sociales" de la década del 70 en las que aparecen "las caras jóvenes del rock, como Almendra, Manal Los gatos, en lo que significará un recorrido por los inicios de mi carrera".
También anunció imágenes y homenajes a diferentes compositores "significativos para mí y para el país", al hacer referencia a Maria Elena Walsh, el cuchi Leguizamón, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, entre otros.
Como era de prever realizó un razonamiento del los argentinos y del país: "Argentina es un país raro, donde todos cantamos el himno, izamos la bandera pero nos olvidamos que la juventud indígena del impenetrable del Chaco no goza los mismo derechos, no comen y no van al colegio, no tienen ropa ni comida. No logramos la igualdad y la solidaridad", sentenció.
Cuando se le preguntó por el gobierno de Cristina rescató la defensa de los derechos humanos de la actual gestión. "Los instauró Alfonsín aunque después se vio obligado a declinar con la ley de punto final y obediencia debida, pero la dictadura sangrienta fue condenada. Luego vino Carlos Saúl (Menem), el indultador que indultó todo... y ahora se retomó el tema y hay responsables que están presos. Son medidas concretas".
Agregó que estar plenamente identificado con el presidente de Bolivia Evo Morales por su forma de conducir el país vecino y por considerar que no declina ante potencias extranjeras.
Luego comparó nuestro país con otros al señalar que: "estamos lejos de Cuba y de Bélgica, dos modelos distintos, pero allí todos comen y van al colegio y al sanatorio gratis".
Agregó: "Acá tenemos mucha corrupción en todos los estamentos. Hay corrupción instalada, aunque no solamente en el gobierno. Un kiosquero que vende un chicle a u 1 peso a un extranjero se lo vende a 3", subrayó.

No hay comentarios.: