lunes, noviembre 10, 2008

Intercambian delegaciones extranjeras con familiares de los Cinco

A propósito del IV Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, los más de 100 participantes a la cita sostienen un encuentro con familiares de los Cinco Héroes, prisioneros en los Estados Unidos.

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco compatriotas prisioneros, conversa con los amigos del mundo que vinieron a Holguín para apoyar la lucha contra la injusticia cometida con este caso.

"Actualmente es una guerra psicológica la que se comete con nosotros, pues hay negatividad en cuanto a las visas. Es el caso de Olga y Adriana, así como Magalis, que no ha podido visitar a su hijo", comentó Mirtha.

"Hemos tenido mucho apoyo con la causa. Es evidente la reacción de algunos amigos, como los Consejos de Iglesias, algunos sindicatos, personalidades e intelectuales de algunos países, que nos reciben con mucha gentileza. Estoy muy agradecida y satisfecha. No obstante esta lucha necesita de más", continuó.

Reconoció además que la poesía y la música son importantes medios para sensibilizar a las personas con el caso. Hizo énfasis en la importancia del concierto realizado en Nueva York, que fue un arma de defensa muy fuerte. También se refirió a su visita en Argentina, donde conoció que un grupo de trovadores pretende musicalizar un soneto de Antonio (Tony) y realizar luego un concierto también.

Mirtha expresó que "vine con una retroalimentación de energía y esperanza. Esto que hacemos hoy nos ayudará a vencer. Tengo fe, pero los amigos del mundo deben ayudarnos a accionar más. El momento no es para llorar, sino luchar. No se puede ser cobarde".

No hay comentarios.: