jueves, noviembre 13, 2008

Correa dice que responderá "con todo" a incursiones colombianas

Está bien complicada la situación en la frontera... el presidente correa fue a la casa de un soldado que perdió su pierna producto de una incursión de las farc y la arremetida del ejército contra ellas... además hoy se ha reunido el comité de seguridad nacional a las 6 de la mañana para definir cómo se va a proceder en esto... ta feo :(

Correa dice que responderá "con todo" a incursiones colombianas
TeleSUR
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy de que su país responderá "con todo" ante posibles nuevas incursiones de grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza, "estamos pagando muy caro por un conflicto que no es nuestro", lamentó el madatario.
"Responderemos con todo, pero ya basta de todo esto (...). Ya el Gobierno colombiano debe controlar su territorio, y a esta gente de las FARC que no se atrevan a dispararle a ni un soldado más ecuatoriano", dijo Correa.
La declaración la realizó al visitar hoy al cabo segundo José Luis Estévez Pailacho, quien el pasado 21 de septiembre patrullaba la zona fronteriza norte, en la provincia de Sucumbíos, y al encontrarse con una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue emboscado y herido.
Tras la visita a Estévez y ante otros hechos ocurridos en la frontera, Correa señaló que "todavía así hay mal agradecidos, gente infame que trata de involucrar al Ecuador" en el conflicto colombiano.

No hay comentarios.: