lunes, noviembre 10, 2008

Recital en Uruguay por 50 aniversario de Revolución cubana


MONTEVIDEO, 9 de noviembre
(PL).— Un recital por el 50 aniversario de la Revolución cubana ofreció hoy aquí el trovador Jorge García, de gira por la nación suramericana invitado por la Casa de la Cultura y la Amistad Uruguay-Cuba.
En la velada, celebrada en el teatro Florencio Sánchez, del barrio obrero de El Cerro, también actuaron los músicos y cantantes uruguayos Edgardo Moscaredi, María Elena Melo y Heber Rodríguez, quienes además de a Cuba, dedicaron su arte a Bolivia y la unidad latinoamericana.
Al final del concierto, la Asociación de Apoyo al Hospital de Ojos hizo pública una declaración en que resaltó la labor cumplida en esa institución por una brigada médica cubana que ha devuelto o mejorado el sentido de la visión a miles de uruguayos.
La organización también demandó la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 10 años, y el cese del bloque norteamericano a la nación caribeña.
Estaban presentes funcionarios de las embajadas de Cuba y Venezuela, los miembros de la brigada médica que cumple aquí la Operación Milagro, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU), y miembros de organizaciones de solidaridad con la isla.

No hay comentarios.: