miércoles, noviembre 12, 2008

Barack Obama lo consiguió


Un carisma excepcional, el don de elegir las palabras que convencen, desenvoltura ante las cámaras y un mensaje simple: el cambio. Barack Obama acaba de escribir una epopeya moderna, la del éxito de un candidato improbable en la carrera a la Casa Blanca. Él mismo lo reconocía con humor el día de la convención demócrata en Denver: "Soy consciente de que no soy el candidato con más posibilidades para el cargo. No me ajusto al pedigri clásico, y no he pasado mi carrera en los pasillos de Washington. Pero estoy ante ustedes esta noche porque el entusiasmo recorre Estados Unidos."

La historia de Barack Obama inspira a los estadounidenses. Nacido en 1961 en Hawaii de un padre keniata y una madre blanca de Kansas, tras cursar estudios de derecho en 2004 se convierte en el único senador negro antes de lanzarse a las primarias demócratas.
Barack Obama, el desconocido, tiene enfrente a rivales como Hillary Clinton, que parte con 33 puntos de ventaja.
Pero el equipo de campaña de Obama no tira la toalla y se hace con los estados que Hillary ha dejado de lado.
Durante 19 meses de campaña en el terreno, los voluntarios hacen lo imposible para reclutar nuevos electores, una prioridad incluso en los feudos republicanos. La maquinaria Obama resulta extremadamente eficaz también a la hora de recaudar fondos de pequeños donantes.

Todo ello, subrayado por el mismo mensaje repetido sin cesar: la reconciliación de los estadounidenses más allá de sus diferencias de raza, edad o sexo.

"La única forma de resolver los problemas en este país es unirnos: blancos, negros, hispanos, asiáticos, jóvenes, ancianos, discapacitados, gays, heterosexuales. Ese debe ser nuestro objetivo"

Candidato mestizo, Obama debe mucho a su mujer, Michelle, verdadera representante de la comunidad negra, una auténtica "hermana" ejemplo de integración exitosa:

"Díganles como esta vez, en este gran país, donde una niña pobre de Chicago puede ir a la universidad y donde el hijo de una madre sola puede llegar a la Casa Blanca, asumimos el compromiso de construir un mundo justo"

Tras haber unido al partido demócrata, Barack Obama ha obtenido incluso el apoyo del ex secretario de Estado Colin Powell que considera positiva la entrada en la escena internacional de una nueva generación.
http://www.euronews.net/es/article/04/11/2008/obama-personal-attributes-mean-national-success/

**

Obama gana elecciones presidenciales en EEUU: proyección CNN
32 minutos
WASHINGTON (Reuters) - El senador demócrata Barack Obama ganó el martes una extenuante batalla de dos años para llegar a la Casa Blanca, según proyecciones de CNN, venciendo al republicano John McCain para convertirse en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.
Obama, de 47 años y en su primer período como legislador por Illinois, será investido como el presidente estadounidense número 44 el 20 de enero del 2009.
El líder demócrata deberá enfrentar de inmediato varios desafíos, incluyendo paliar la crisis económica, finalizar la guerra en Irak y cumplir con su compromiso de reformar el sistema de salud.
(Por John Whitesides)

**

Obama se proyecta como ganador

5 de noviembre, 2008

Ultima Hora en VOA.
Las cifras proyectan al senador Barack Obama como el ganador de las elecciones de Estados Unidos.
Según las últimas proyecciones, el candidato demócrata Barack Obama es el vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Las principales cadenas de noticias de Estados Unidos informan que Obama ganó las elecciones.
Las cifras están basadas en las proyecciones de boca de urnas y el análisis del conteo inicial de votos las que muestran que Obama ganaría los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.
"La barrera racial se cayó con una fuerte votación", tituló el New York Times.
"McCain felicitó a Obama", tituló la cadena de noticias CNN.
"Yo me comprometo esta noche a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a ser nuestro líder y enfrentar los grandes desafíos que hay por delante", dijo McCain en Phoenix, Arizona. La candidata a la vicepresidencia Sarah Palin estaba a su lado pero no dijo nada, según la cadena CNN.
Estados Unidos tiene un nuevo presidente: el candidato demócrata Barack Obama, quien dará en breve un anuncio.
"Obama se lleva la victoria", tituló el diario Washington Post. "El demócrata Barack Obama se aseguró suficientes votos electorales para ser el primer presidente afroestadounidense, logrando un ascenso meteórico como un senador joven de Illinois cuyo mensaje de cambio resonó de manera impresionante con votantes de todos los sectores en el país".
http://voanews.com/spanish/2008-11-05-Obama_gano.cfm

*********

Obama gana las elecciones de Estados Unidos

El demócrata se convierte en el presidente número 44 de los EE.UU. y el primero afroamericano del país, tras hacerse con las victorias clave en los estados de Pensilvana, Ohaio, Iowa y Nuevo México.
Elecciones en EE.UU: la conquista de Ohaio da por hecho la victoria de Obama
Abren los colegios electorales en EE.UU.
BLOGS HO: Elecciones en Estados Unidos, por Elentir
REDACCIÓN HO.- Cerrados los colegios en la costa oeste de los Estados Unidos, el senador demócrata por Illinois, Barack Obama, ha visto confirmada su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el país este 4 de noviembre tras una larga noche electoral de recuento de votos. Será en enero cuando jure su cargo. Al anunciarse su victoria, Obama se había hecho con 284 votos de los 270 necesarios; muy por detrás quedaba su contrincante: el republicano McCain ha cosechado 146 votos electorales. A la espera de que se cierre el escrutinio, se espera que el demócrata alcance los 350 votos electorales.
Era lo que se venía hablando toda esta noche de recuento, desde que el estado de Pensilvania se inclinó de lado demócrata. Una victoria de Obama que se ha fraguado sobre todo en estados como el mencionado de Pensilvania, en Iowa, en Nuevo México y sobre todo en Ohaio; cuatro estados que han sido la clave para inclinar la balanza del lado demócrata. Una victoria que se ha confirmado tras obtener los votos de California y que es más destacada cuando aún había estados que se consideraban claves, como Florida, Carolina del Norte o Indiana, que a la hora de proclamarse oficialmente el vencedor no tenían aún un vencedor claro.
Obama se hace con los estados clave: la victoria en Pensilvania
Se había hablado mucho de que Virginia piba a marcar el resultado de esta noche electoral y se a tenido que esperar prácticamente a las 5 de la madrugada -hora española- para conocerlo. Pero ya no se dudaba del resultado cuando se supo de la victoria demócrata en Pensilvania, un estado que tradicionalmente vota a este partido pero donde los republicanos habían gastado numerosos recursos confiados en su conquista, después de que Obama fuera derrotado muy claramente por Hillary Clinton en las primarias. Con la pérdida de esta estado, a MaCain sólo le valía que Florida, Virginia, Carolina del Norte, Indiana y Missouri se inclinaran de su lado. Pero la noche pasaba y esos estados, al igual que otros como Nuevo México, se acabaron inclinando del lado demócrata, con lo que McCain se quedó sin los recursos de donde sacar los votos necesarios para ganar.
http://www.hazteoir.org/node/15253


******

Sea el primero en comentar esta nota


Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos
En un hecho histórico, el candidato demócrata suma más de 200 electores contra 90 de su rival republicano, John McCain. Además, los demócratas ampliaron su ventaja en el Senado.


Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas este martes en Estados Unidos dieron la victoria al candidato demócrata, Barack Obama frente a su rival republicano John McCAin. En un hecho histórico, el senador por Illinois se convierte, de esta manera, en el primer presidente de color en llegar a la Casa Blanca.

Pasada la medanoche, Obama se imponía por amplio margen en número de electores que elegirán, el próximo 15 de diciembre, al nuevo presidente. Conviene recordar que los estadounidenses no eligen directamente a su mandatario sino que lo decide el Colegio Electoral. La llave de acceso a la Casa Blanca está en 270 votos electorales.

El senador por Illinois obtenía en Nueva York 31 electores, Florida (27), Pennsylvania (21), Ohio (20), Michigan (17), New Jersey (15), Carolina del Norte (15), Massachusetts (12), Maryland (10), Wisconsin (10), Minnesota (10), Colorado (9), Iowa (7) Connecticut (7), Utah (5), Nevada (5), West Virginia (5), Nuevo México (5), Delaware (3), Maine (4), New Hampshire (4) Rhode Island (4) y Vermont (3), Montana (3)

McCain, por su parte, se impuso en Texas (34 electores), Georgia (15), Virginia (13), Indiana (11), Tennessee (11), Arizona (10), Alabama (9), Luisiana (9), Kentucky (8), Carolina del Sur (8), Oklahoma (7), Kansas (6), Virginia Occ. (5), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3) y Wyoming (3).

Hasta el momento, Obama suma 200 electores y McCain 90. Para ser electo presidente se necesitan 270 delegados. El ganador de un estado obtiene la totalidad de los grandes electores en juego, excepto en Maine y Nebraska que los reparten de forma proporcional.

De mantenerse la tendencia, Obama sería proclamado presidente electo de los Estados Unidos.

Legislativas

Además de la carrera presidencial, en estas elecciones están en juego los escaños del Congreso y un tercio de los del Senado, así como el puesto de algo más de una docena de gobernadores.

Los demócratas ampliaron su ventaja en la cámara Alta, pero no lograron derribar a uno de sus principales objetivos, el líder republicano Mitch McConnell de Kentucky.

Dos ex gobernadores demócratas, Jeanne Shaheen de Nueva Hampshire y Mark Warner de Virginia ganaron escaños que correspondían a republicanos, los senadores John Sununu y JohnWarner, respectivamente.

Además, la senadora republicana Elizabeth Dole de Carolina del Norte, esposa del candidato presidencial republicano de 1996, Bob Dole, fue derrotada por la demócrata Kay Hagan.

Al ganar tres escaños cuando aún falta que se decidan más de 12 votaciones estatales, los demócratas aumentaron temporalmente su mayoría a 54-46. En la actualidad, cuentan con 51 escaños en el Senado -incluyendo a los dos independientes que suelen votar con ellos- frente a 49 de los republicanos.

Los demócratas aspiran a lograr la "cifra mágica" de 60 escaños, lo que les permitiría una "super mayoría" a prueba de filibusterismo, para hacer avanzar su agenda legislativa con poca o nula obstrucción republicana.

Los demócratas recuperaron el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones legislativas de 2006.

La jornada

El candidato demócrata Barack Obama emitió esta mañana su voto en la que puede ser una elección histórica y convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Obama se presentó en un colegio de Chicago junto a su mujer, Michelle, y a sus dos hijas.Después, el candidato viajó a Indiana para continuar allí su campaña. Momentos más tarde, su candidato a vice, Joe Biden, votó en Wilmington, Delaware.

Más tarde, votó el republicano John McCain. Lo hizo en Phoenix, Arizona, acompañado de su mujer. Tras emitir su voto, el candidato presidencial partió rumbo a Colorado y Nuevo México, donde realizó sus últimos actos electorales.

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/mccain_gana_obama_elecciones_presidenciales_eeuu_resultados_boca_urna_proyecciones_4_11_08_pi.html

********

Obama se convierte en el primer presidente afroamericano de los EEUU
Vídeos

Fiesta demócrata en Chicago
La sede demócrata aguarda los resultados electorales que den la victoria al candidato Barack Obama. (Vídeo: José Ángel Abad, corresp. en EEUU)

Washington, 05.11.2008 00:51 h.

Los tres estados clave cayeron, según anticipan los sondeos, del lado demócrata. Barack Obama se ha quedado con Ohio, Pensilvania y sigue en cabeza en el recuento de Florida. La victoria en Virginia ha sido definitiva para su vistoria. Obama se convierte así en el primer presidente afroamericano.
Así, según las televisiones, el candidato demócrata, Barack Obama, será el primer presidente negro de EEUU, al haber superado la barrera de los 270 votos electorales necesarios para ganar los comicios presidenciales celebrados.
Obama ha logrado ya 293 votos electorales correspondientes a 23 de los 50 estados que componen EEUU, mientras que su rival republicano, John McCain, cuenta por el momento con 135 votos electorales de 14 estados, según estos cálculos.
El triunfo del candidato demócrata se confirmó poco después de las 2300 horas locales (0400 GMT), cuando las principales cadenas de televisión le declararon ganador en los estados de California, donde se disputaban 55 votos; Oregón, con 7, y Washington, con 11.
Que se encaminaba a la victoria había quedado ya claro más de una hora antes, cuando las cadenas de televisión le habían dado como vencedor en Ohio y Pensilvania, dos estados considerados clave, sin los cuales McCain se quedaba sin una vía realista para sumar los 270 votos electorales necesarios para la victoria.
El triunfo se confirmó al sumar en su columna dos estados que, como Ohio, en 2004 cayeron del lado del presidente republicano George W. Bush: Nuevo México y Iowa, el estado que lanzó su carrera a la Presidencia al darle la primera victoria en las primarias.
A diferencia de elecciones anteriores, estados como Florida no tuvieron en esta ocasión un papel protagonistaEl recuento está muy reñido en ese estado y aún no se ha proclamado un ganador, pero el resultado no ha sido necesario para decidir quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.
Pocos minutos antes, las cadenas de televisión le habían declarado vencedor en Virginia, que en los últimos años se ha ido inclinando gradualmente del lado demócrata pero no ha escogido un candidato de ese partido desde 1964, cuando optó por Lyndon Jonson.
Faltan también por decidirse los resultados en otros estados 'bisagra', como Carolina del Norte, Nevada, Indiana o Misuri.
Obama tiene previsto comparecer esta noche para celebrar su victoria en el parque Grant de Chicago, donde su equipo de campaña ha organizado una fiesta para celebrar el triunfo.
OBAMA:
Connectica 7
Delaware 3
Illinois 21
Iowa 7
Maine 4
Maryland 10
Massachusetts 12
Michigan 17
Minnesota 10
Nuevo Hampshire 4
Nueva Jersey 15
Nueva York 31
Nuevo México 5
Pennsylvania 21
Rhode Island 4
Vermont 3
Washington DC 3
Wisconsin 10
Ohio 20
TOTAL 207

MCCAIN:
Alabama 9
Arkansas 6
Carolina del Sur 8
Dakota del Norte 3
Georgia 15
Kansas 6
Kentucky 8
Louisiana 9
Oklahoma 7
Tennessee 11
Texas 34
Utah 5
Virginia Occidental 5
Wyoming 3
TOTAL 129

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia.do?seccion=internacional&titulo=%3Ccenter%3E%3Ch3%3EObama-convierte-primer-presidente-afroame
ricano-los-EEUU%3Ch3%3E%
3Ccenter%3E&id=3220671

No hay comentarios.: