martes, enero 20, 2009

quién condecora a quién caray!



me cdlr (para quien no entienda las iniciales y para lo posterior, significa: me cago de la risa) porque tengo la impresión que estos dos personajes son tan ineptos y poco inteligentes que no les queda otra que condecorarse entre ellos porque sino les lanzan zapatos y se quedan sin medallas..

Uribe salvó a Colombia de ser un 'narcoestado', dijo George Bush al darle la Medalla de la Libertad

El presidente George W. Bush, en el momento de imponer la condecoración al presidente colombiano, resaltó que este era también un homenaje a los colombianos que lo eligieron como su líder.

"Colombia tiene muchos retos por delante. Pero el futuro siempre será brillante en un país que produce líderes como Álvaro Uribe. Felicitaciones, mi amigo", dijo el saliente presidente de E.U.

Con esas palabras y en un discurso plagado de elogios, el saliente presidente Bush entregó a Uribe el máximo honor que otorga Estados Unidos a un civil.
La ceremonia, en la que también se premió al ex primer ministro británico Tony Blair y al Australiano John Howard, se realizó en el Cuarto Este de la Casa Blanca, recinto reservado para las recepciones que ofrecen los presidentes de E.U.

Más de 250 personas, entre funcionarios y ex funcionarios de la actual administración y miembros del Congreso se hicieron presenten en el evento.
La mayoría de ellas figuras republicanas como el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld; el ex secretario de Estado Colin Powell; el vicepresidente, Dick Cheney; el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez; el ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el ex presidente del Congreso, Dennis Hastert; y el actual líder de la minoría republicana en la Cámara, Roy Blunt.

Aunque en la ceremonia brillaron por su ausencia representantes del partido demócrata, llamó la atención la presencia de Jim Jones, nuevo asesor de Seguridad Nacional del presidente electo Barack Obama.

Bush destacó cómo Uribe, a lo largo de su presidencia, rescató a un país en vías de ser una "narcodemocracia" y elogió su "formidable entendimiento" del arte de gobernar.

"La gente lo quiere y confía en él. Hoy estamos honrando también a los colombianos, al honrar al hombre que ellos escogieron para dirigirlos", dijo Bush, que abandonará definitivamente la Casa Blanca el próximo martes.
Bush recordó, a su vez, que uno de los momentos más felices de su presidencia fue cuando Uribe lo llamó para informarle, este verano, que habían liberado a los tres estadounidenses que estuvieron secuestrados por las Farc por más de cinco años.

Tras una corta recepción que siguió a la entrega del premio, el presidente Uribe tuvo un cita privada con el ex primer ministro Blair.
En horas de la noche, el presidente colombiano ofreció un coctel en la residencia de la Embajada, en donde aprovechó para entregar la orden San Carlos a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez; y la Representante Comercial Susan Schwab.

El mismo honor lo ofrecerá hoy cuando se entreviste con el secretario de Defensa, Robert Gates, quien sería, en este viaje, el único contacto de Uribe con alguien de la nueva administración de Obama. Gates, como se recuerda, fue ratificado en su cargo y permanecerá en su cargo algunos meses más.

Aunque el gobierno colombiano admitió que intentó cuadrar alguna cita con Obama o su entorno cercano hasta el cierre de esta edición ninguna se había confirmado.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

No hay comentarios.: