viernes, enero 23, 2009

Anuncia Silvio Rodríguez nueva producción discográfica


La obra discográfica de Silvio se ha convertido en objeto de culto en muchos países.
El cantautor Silvio Rodríguez anunció su nuevo disco con temas dedicados al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la chilena Violeta Parra y el compositor cubano César Portillo de la Luz, según publica el sitio digital Cubadebate.

En carta dirigida al periodista y escritor español Carlos Tena, Rodríguez señaló que el fonograma posee una base de trío acústico, "casi cuarteto porque por ahí también cuelo mi guitarra".

Participaron en la grabación, en la que se incluyen temas compuestos entre el 2007 y el 2008, el pianista Roberto Julio Carcassés, el contrabajista Feliciano Arango y el baterista Oliver Valdés.

El trovador adelantó que probablemente el fonograma lleve el nombre de Segunda cita, en alusión a "que también es una canción, en este caso sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro".

Resaltó en su misiva un texto que parece un cuento de Aleksandr Pushkin, dedicado a García Márquez y en la que recuerda cómo el escritor colombiano le regaló el argumento para que lo hiciera canción.

"Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas. La canción se llama "San Petersburgo" y tiene un bello contrapunto de clarinete que escribió Roberto para Niurka (González). Refiriéndose a su obra San Petersburgo, destacó que era una canción bastante rusa, pero "en el resto del disco se asoma un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones".

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova destacó en su mensaje la grabación del bolero "Demasiado", dedicado a su compatriota César Portillo de la Luz, a quien considera un gran autor de todos los tiempos.

El compacto incluye también "un hermoso texto de Víctor Heredia que pude musicarle, llamado "Lo cierto", y una Carta a Violeta Parra en la que le cuento algunas impresiones y les beso a sus hijos, que han sido mis amigos".

A modo de anticipo, el autor de "Ojalá" escribe en su carta a Tena las letras de algunas de las canciones que aparecerán en el nuevo disco y que el sitio Cubadebate reproduce íntegramente. (PL)

No hay comentarios.: