lunes, enero 19, 2009

IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.


http://www3.minkandina.org/Noticias/Peru/26.html
06 January, 2009 05:01:00 Prensa CAOI

IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala. Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009
¡Por Estados Plurinacionales y Buen Vivir!

CONVOCATORIA.
Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009

El Abya Yala se estremece con la irrupción de un actor político que por siglos estuvo invisibilizado: el movimiento indígena del continente avanza en su articulación. Tres Cumbres Continentales, reunidas sucesivamente en México, Ecuador y Guatemala, han impulsado este avance. Y del 27 al 31 de mayo del 2009, la ciudad de Puno, Perú, a orillas de la Paqarina Mayor de la Cultura Andina, Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia, será la sede de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

Las voces originarias del continente se unirán en un acto común de revaloración de la Madre Tierra. Ya pasamos de la resistencia a la construcción del poder, hemos demostrado que tenemos propuestas para la sobrevivencia de toda la Humanidad. Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas revaloramos nuestras raíces para impulsarnos juntos hacia un futuro de Buen Vivir para todos y todas.

Para continuar avanzando en ese camino, las organizaciones indígenas del continente CONVOCAMOS a la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, que comprenderá:

27 y 28 de mayo del 2009:
• I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala.
• I Cumbre Continental de Niños y Jóvenes Indígenas del Abya Yala.
29, 30 y 31 de mayo del 2009:
• IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

No hay comentarios.: