martes, enero 20, 2009

Canción sobre Los Cinco acapara atención en Venezuela


Bárbara Vasallo Vasallo

La Habana, 12 ene (AIN) La canción Balada de Adriana y Gerardo, interpretada por el dúo Ad Libitum, acaparó la atención de cooperantes cubanos que cumplen misión en la República Bolivariana de Venezuela.

Esta pieza, con textos del poeta de origen costarricense Jorge Debravo y música de Leonel Pérez —integrante del dúo—, evoca la separación por más de 10 años de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y su esposa Adriana.

La agrupación musical participó en Venezuela en los festejos por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana junto a trovadores y repentistas, explicó a la AIN Alejandro Gumá, del departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de la Música.

María de las Nieves Morales y Leonel Pérez comentaron vía Internet que fue muy emocionante para ellos apreciar estremecido y solidario al público compuesto por cubanos, venezolanos y de otros países, participante en el acto de Guárico, Barquisimeto.

"El impacto emocional fue muy grande, al final el público se ponía de pie, aplaudía largamente, y nosotros podíamos ver lágrimas en muchas mejillas. La emoción mayor fue ver cómo el arte levantaba a la gente conmovida por la causa de Los Cinco", aseguran María y Leonel.

Artistas cubanos y de otras naciones incluyen en sus repertorios, cada vez más, piezas que denuncian la injusticia cometida contra Gerardo, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros en Estado Unidos desde 1998 por penetrar organizaciones terroristas anticubanas radicadas en el sur de la Florida.

No hay comentarios.: