sábado, enero 31, 2009

Infinitas Gracias, compañero Rafael Correa


Apostaremos siempre a la solidaridad, universalidad, unidad, independencia y dignidad para Cuba y Nuestra América, convencidos de que Patria es humanidad.

Por Noel Manzanares Blanco

Escuché ayer las emotivas palabras del Presidente de la hermana República del Ecuador, Rafael Correa, en Ciudad Libertad, La Habana, en ocasión del acto por la celebración del primer medio siglo de la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a la capital de Cuba. Ahora acabo de leer esas palabras.

Como expresó en esa oportunidad el compañero Correa, “La Revolución Cubana ha hecho realidad la prédica de sus líderes: los cubanos y cubanas saben que ningún compatriota será abandonado a su suerte bajo ninguna circunstancia.

“La Revolución Cubana no tiene muertos ocultos en el escaparate de su historia, y jamás practicó ni torturas ni desapariciones.

“La Revolución Cubana ha eliminado la discriminación racial y la de la mujer, al tiempo que ha ejercido la defensa de los derechos de la infancia y la amplia protección de los derechos de la familia cubana”.

También el compañero Correa pudo referirse a que la Revolución Cubana, a 22 años del diagnóstico del primer caso de SIDA en el país, apenas tiene 32 infantes afectados por el mal; que el acceso a cuidados prenatales y programas de prevención de la transmisión materno-infantil ha garantizado la mínima infección por esta vía; que más de tres millones de embarazadas fueron testadas en los últimos años para descartar la dolencia; y que el ciento por ciento de las gestantes seropositivas reciben tratamiento profiláctico a fin de prevenir la enfermedad en los recién nacidos ―todo, gratuitamente.

También el compañero Correa pudo referirse a que la Revolución Cubana transita por las Nanociencias y Nanotecnologías, un buen ejemplo de lo cual reside en el II Seminario Internacional de esas disciplinas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del 14 hasta el 17 de noviembre último, con la presencia de profesionales extranjeros de punta dispuestos a compartir con Cuba sus experiencias, sus enseñanzas, y establecer colaboración mutuamente ventajosa.

También el compañero Correa pudo referirse a que fruto de la Revolución Cubana la nación tiene ahora una nueva planta de producción de vacunas con más de mil metros cuadrados de áreas de producción, que permitirá producir hasta 100 millones de dosis de componentes activos de diversas vacunas para la salud de los pueblos; amén de que en los próximos meses tendremos a disposición del bien de la persona otras grandes obras de nuestra biotecnología destinadas a producir inyectables, vacunas y monoclonales contra el cáncer, nuevos biopreparados y equipos para sistemas de diagnóstico y biosensores.

He aquí una ilustración del significado de la Revolución Cubana en media centuria.

En perspectiva, el compañero Correa puede estar seguro de lo siguiente: ¡Lucharemos sin cesar hasta mandar al basurero de la Historia nuestras chapucerías, al tiempo que no desmayaremos hasta que las infamias del “Norte revuelto y brutal” desaparezcan, particularmente hasta que regresen a la Patria agradecida nuestros Cinco Héroes Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, secuestrados en cárceles yanquis!

¡Apostaremos siempre a la solidaridad, universalidad, unidad, independencia y dignidad para Cuba y Nuestra América, convencidos de que Patria es humanidad!

Y desde el corazón de este Verde Caimán, exclamo: ¡Infinitas Gracias, compañero Rafael Correa, por su ejemplo y aliento!

No hay comentarios.: