viernes, enero 30, 2009

Correa asegura que el "perverso" neoliberalismo ha colapsado



Jueves 29 de enero de 2009
1:29 PM El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el neoliberalismo es un sistema "perverso" que ha colapsado.

Asímismo, aseguró que el Foro Social Mundial, a cuyos debates se incorporará hoy en la ciudad brasileña de Belén, es parte de la solución que el mundo necesita.

"El sistema ha colapsado. El sistema neoliberal perverso, basado en la codicia, está en crisis. Es una apología del egoísmo", declaró Correa a periodistas a su llegada al Gimnasio de la Universidad Estadual de Pará, donde participará, junto con otros gobernantes latinoamericanos, en un acto con movimientos sociales llamado "Diálogo sobre la integración popular de nuestra América".

Publicidad
Correa fue el primer presidente en llegar para esta actividad, en la que también estarán presentes el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el paraguayo Fernando Lugo, que fue el segundo en llegar al lugar de la reunión.

A los cuatro gobernantes se sumará más tarde el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para participar en el debate "América Latina y el desafío de la crisis internacional".

"El Foro Social es parte de la solución (a la crisis mundial). Ojalá la alternativa venga del Foro y de América Latina", destacó Correa.

Antes del comienzo de la reunión con los movimientos sociales, Lugo y Correa se entretuvieron cantando temas de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Carlos Puebla, y en ese momento llegó Chávez, quien agarró un micrófono y se sumó al recital de mandatarios, tras lo cual Morales hizo su entrada en el recinto.

El Foro Social Mundial, que fue creado en 2001 por el movimiento contra la globalización y concebido como antítesis del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en la localidad suiza de Davos, celebra desde el pasado martes y hasta el próximo domingo en Belén su novena edición. Cadena Global/EFE

No hay comentarios.: