lunes, enero 26, 2009

BOLIVIA: EL SÍ ARRASÓ POR EL 66% Y EN 6 DE 9 DEPARTAMENTOS


domingo 25 de enero de 2009
por Flavio Dalostto (Desde el Mar de la Serenidad)
El 66 % de los Bolivianos y las Bolivianas aprobó hoy la Nueva Constitución impulsada por el Gobierno del Presidente Evo Morales. La cifra podría subir con las horas.

A pesar de los primeros y prematuros datos arrojados por las 4 Cadenas Privadas Opositoras de TV (Unitel, PAT, ATB y Uno), alguna de las cuales llegó al punto de comunicar la derrota del SI; al pasar de las horas, las Mentiras de la TV Basura se fueron diluyendo, dando paso a una Nueva Realidad Boliviana, sin precedentes.

La Nueva Constitución Boliviana fue aprobada por el 66 % de los votos en el Referéndum del 25 de Enero de 2009.

La Nueva Constitución de Oruro-La Paz ganó en 6 de los 9 Departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Con respecto al Revocatorio del año 2008, la influencia del Gobierno perdió solo 1,41% de los votos; oportunidad en la que Evo había obtenido un 67,41% de los sufragios.

Los resultados han ratificado en términos generales la correlación de Fuerzas del Revocatorio, con 2/3 de Apoyo al presidente indígena y 1/3 en su contra. 2 de cada 3 bolivianos y bolivianas han afirmado una vez más el Rumbo de Cambio del Presidente Morales, consagrando su constitucionalidad.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios.: