martes, enero 27, 2009

Destacan en Panamá esperanza de revolución cubana para el mundo


Panamá, 25 ene (PL) Organizaciones panameñas solidarias con Cuba destacaron hoy la esperanza que representa para el mundo el proceso revolucionario en la isla, apoyado en la experiencia acumulada de cinco décadas.

Reunidos este domingo en la provincia de Los Santos, autoridades, personalidades de la política, cultura y amigos de Cuba coincidieron en la importancia de la Revolución como ejemplo para quienes creen en un futuro mejor.

Javier Zambrano, presidente del Comité de Solidaridad con Cuba en ese territorio, manifestó a Prensa Latina la satisfacción por el homenaje con énfasis en los logros alcanzados por la mayor de Las Antillas.

En igual sentido se pronunció el ex embajador de Panamá en La Habana Rafael Moreno, quien aseguró que la revolución se hizo "con el pueblo y para el pueblo", el cual tiene conciencia de la importancia de ese movimiento.

Asimismo, Moreno consideró relevante la realización de este tipo de encuentro para "llevar al mundo la verdad" sobre la sociedad cubana.

Por su parte, Bolívar Franco, presidente del Comité Pro Liberación de los Cinco de las provincias centrales, expuso ante los asistentes el caso de los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

La ocasión, expresó a Prensa Latina, sirve además para fortalecer la lucha a favor de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
En la clausura de la cita, Francisco Fernandez, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Panamá, destacó la política de cooperación internacional que mantiene el país bajo las ideas martianas de la revolución.

El evento contó además con la presencia por parte de la embajada cubana de Ana Labaut (Segunda Secretaria encargada de la atención a los grupos de solidaridad), así como egresados panameños de estudios en la isla y beneficiados de la Operación Milagro.
rl/mem
PL-98

No hay comentarios.: