sábado, enero 31, 2009

Desde Santa Clara al Centro Pablo

El movimiento de trovadores en esa región es fuerte, con exponentes muy jóvenes. Sería interesante si la Tropa cubana pudiera coordinar algo por allá. Todos los jueves (según tengo entendido) en el Mejunje (un emblemático lugar de la ciudad) la noche es dedicada a la Trova.

slds,José Conde (forma parte de la tropa cósmica y ha hecho este comentario (superior) sobre el movimiento de trovadores en Santa Clara, Cuba.

Cecilia Crespo

Un trovador y un poeta, Diego Gutiérrez y Yamil Díaz, vendrán desde Santa Clara mañana sábado 31 a las 5:00 p.m. para repartir versos y canciones en el espacio A guitarra limpia, que auspicia el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en La Habana Vieja.

El título bajo el que se presentarán resulta elocuente: Veinte poemas de amor y más de una canción desesperada. Diego es, sin lugar a dudas, una de las voces de mayor pegada de la generación de trovadores que emergió a lo largo de la década pasada. Aunque nació en Ciego de Ávila hace 34 años, ha desarrollado su vida artística en la ciudad de Santa Clara, donde se ha convertido en uno de los principales exponentes del movimiento juglaresco. En Cubadisco 2007 obtuvo el premio al Mejor Álbum de trova-rock-pop por De cero (sello Unicornio) y meses más tarde grabó un disco en directo en el Centro Pablo.

Yamil cuenta con una obra literaria reconocida, tanto en verso como en prosa. Entre sus libros figuran En el buzón del jardín, Soldado desconocido y Crónicas martianas.

No hay comentarios.: