domingo, noviembre 23, 2008

Un cantavidas llamado Rafael Amor




El directo de mañana en el teatro Salesianos recoge los temas de su último disco, e incluye la presentación de un libro de poemas: 'Sueños e insomnios'

El objeto de la velada es doble. La cita que mañana por la noche lleva al cantautor Rafael Amor al teatro Salesianos, a las 21 horas, tiene por objeto la presentación del disco 'Cantavidas' y el libro de poemas 'Sueños e insomnios'.
«El concierto que ofreceré recoge las canciones de este disco fruto del trabajo de la Fundación Autor, que ha reunido en varios tomos la historia de la canción de autor en España», explica el cantante, cuando detalla la composición de estos libros-disco «que en mi caso reúne quince canciones, las más conocidas de mi repertorio, como: 'No me llames extranjero', 'El loco de la vía', o 'Corazón libre'», canción que da nombre a un disco, y que interpretada por Mercedes Sosa fue distinguida con un premio Grammy. «Y todo viene acompañado de un pequeño librito que contiene fotografías, una pequeña biografía mía y las explicaciones de cómo nacieron las canciones».
Sobre los textos, 'Sueños e insomnios' «es un libro de poemas que publiqué hace tiempo en Argentina, y que ahora llega aquí». Como adelanta el título, las páginas se diferencian en una primera sección donde priman los sueños de adolescencia, y una segunda en la que salen a relucir las preocupaciones de la vida, todos aquellos problemas que no nos dejan dormir», explica.
Lazos cántabros
El artista argentino siempre se ha mostrado unido a Cantabria, y el concierto que el viernes ofrecerá en el Teatro Salesianos, al precio de 12,50 euros, es otro de los muchos que lo han llevado a recorrer escenarios de Santoña, Torrelavega y Santander, entre otros. «Visito esta tierra desde el año 1976, y guardo grandes recuerdos de todas aquellas veladas. Inauguré El Sauce, canté en el Gran Cinema, La Bohemia y el Live, he estado en todas partes», confiesa entre risas. La gira continuará en Alicante, León y Bilbao, para seguir más tarde en Argentina. Y entre tiempo y tiempo, «quiero dar las últimas pinceladas al último disco, que tiene por título provisional 'Pasito a pasito', por una canción que, casi seguro, será la cabecera del trabajo.

No hay comentarios.: