domingo, noviembre 23, 2008

Antología de Silvio Rodríguez

Más información: www.myspace.com/latroba
Antología de Silvio Rodríguez
CONCIERTO
David Bonilla
Leonel Valenzuela
La Troba.rps
Museo Provincial Casa del Portal (Ambato)
Miércoles 26 de Noviembre de 2008
19H30
Entrada Libre
------------ --------- --------- ---------

LaTroba.rps:

LaTroba.rps le ha enviado una noticia de La Hora con título "Una semblanza de Silvio Rodríguez". Puede ver la noticia completa AQUI.


Una semblanza de Silvio Rodríguez
14 de Noviembre de 2008


La Troba RPS hará una semblanza del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

"Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos".

Entre otros estribillos serán los que entone la agrupación ambateña 'La Troba RPS' el próximo 27 de noviembre 2008 en la Casa del Portal.

Así los jóvenes músicos están preparando una antología de la música hecha por el trovador cubano Silvio Rodríguez.

Iván Altamirano, integrante La Troba, comentó que el show se hará con la finalidad de recordar el cumpleaños del cantor de los problemas e injusticias sociales.

La presentación se realizará, de forma gratuita, en la Casa del Portal, como un aporte para todas aquellas personas que buscan un mejor país y un mejor futuro para las generaciones venideras.




Con el toque de La Troba RPS hará que canciones como 'Unicornio', 'Mariposas', 'La maza', 'Te amaré', 'Emilia', 'Por quien merece amor', 'pequeña serenata diurna', entre otras serán coreadas por quienes se den cita en dicho lugar.
"Ya una vez dije que había empezado a componer porque quería escuchar canciones que no se habían escrito. Eso es estrictamente cierto. Yo era un recluta en un remoto campamento militar, solo con la noche y sus deseos. Puede que por eso aquellas primeras canciones me parecieran los partos más dolorosos de mi vida. Porque, como apenas había aprendido un par de notas, veía que mi saber eran tan pobre que ni remotamente alcanzaba las voces que me cantaban los deseos", dice Silvio Rodríguez en la página web www.silviorodriguez.org.

Ello y su constante lucha social y de reelaborar el verdadero amos, motiva a los ambateños a rendirle un homenaje al cumplir 62 años de vida.

Otras presentaciones
Por otra parte la tarde y noche de ayer La Troba RPS ayer tuvo una presentación en la Capital de la República, donde hicieron vibrar a quienes se dieron cita en el Teatro de la Universidad Católica de Quito, esto por el Quitu Raymi.

Este sábado los jóvenes también darán su contingente musical para la celebración de los 188 años de emancipación política de Ambato, durante un concierto a realizarse en el auditorio del Consejo Provincial.


TOME NOTA
Silvio Rodríguez Domínguez nació en San Antonio de Los Baños, Cuba, el 29 de noviembre de 1946.






Más noticias en http:www.lahora.com.ec
Todos los Derechos Reservados © 2005


Abrazos La Troba.rps

Att.
Ivan Altamirano
Promotor Cultural
Cell: 098062221
www.myspace.com/latroba
www.myspace.com/nikolaypangoltorres
www.latroba.blogspot.com

No hay comentarios.: