domingo, noviembre 23, 2008

Trovadora cubana ofrece concierto en pediátrico capitalino




La Habana.- La cantautora Liuba María Hevia dedicó este jueves los temas más populares de su repertorio, a los pacientes del hospital pediátrico William Soler, en ocasión del Día Internacional de los Derechos del Niño.

"El despertar", "El cangrejo Alejo", "Canción de la vacuna" y "Señor Arcoiris" fueron algunos de los títulos más coreados por los pequeños, que respondieron al diálogo inteligente y la calidez acostumbrada de Hevia.

Acompañada por su grupo y la multi-instrumentista Lucía Huergo, como invitada especial, la autora de "Granito de Canela" encantó a los infantes con canciones como "El trencito y la hormiga" de Ada Elba Pérez y "Lo feo", de Teresita Fernández.

Durante el concierto, al cual también asistieron alumnos de las escuelas más cercanas al centro de salud, le fue conferida a la artista cubana "Los Zapaticos de Rosa", mayor distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí.

Ante la sorpresa del Premio se confesó martiana por convicción y dedicó el galardón a los médicos cubanos y a los creadores, de todas partes del mundo, que hacen arte para los niños.

Otro de los momentos más especiales de la ceremonia estuvo matizado por la intervención de niños de la compañía La Colmenita, que agradecieron a la artista su extensa obra en pos de la infancia.

Integrante del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, Liuva es uno de los compositores-intérpretes para niños más sobresalientes del país y posee numerosos fonogramas que así lo demuestran como "Señor Arcoiris" y "Travesía mágica".

Fuente: AIN

No hay comentarios.: