miércoles, noviembre 26, 2008

Concierto Gonzalo Ceja en Guadalajara, México (sáb 29 nov) Trova y música prehispánica

..Camarada Troper@..

Mucho gusto en saludarte, para invitarte a escuchar un artista cuya propuesta -que viene titulando "Música para la nueva cultura"- se ha convertido en un referente de la trova contemporánea mexicana y de la creación e investigación de la música con raíces prehispánicas. Si ya conoces su trabajo, seguro no te lo vas a querer perder. Si no, talvez lo recuerdes del cd que grabó a dueto con Fernando Delgadillo (La primera estrella de la tarde), pero su trabajo es mucho más amplio, diverso en formas y texturas, desparramándose en 16 cds. Por ello, con harta alegría te invitamos a escuchar a

Gonzalo Ceja
En concierto

Alternando con
Jorge & Luis Ku


Sábado 29 de noviembre de 2008,
de las 21hrs. en delante, en…

Tarumba Café

Av. Hidalgo 1245
esquina con Ignacio Ramírez (o Atenas, que es la misma)
a 4 cuadras de Chapultepec hacia el centro
Tel. 38 26 70 79
Pa' cualquier otra duda: 04433 14 22 38 07 (con Luis)
Será entrada libre, por supuesto…

Ahí está la invitación; por favor compártela con quien creas puede interesarle. Gracias y que la vida te sea leve y productiva….

Conócelos y escúchalos en:
www.myspace.com/gonzaloceja
www.myspace.com/luisku
cafetarumba.blogspot.com

***

Info sobre Gonzalo Ceja en breve…

Cantautor mexicano con casi 20 años de experiencia en la investigación de sonoridades prehispánicas del centro y occidente mexicano. Es intérprete de trova contemporánea acompañada de la sonoridad de instrumentos antiguos de madera, concha, barro y hueso.

Huesos de zapote, astas de venado, capullos de mariposas, conchas marinas, esqueletos de armadillos y caracoles son algunos de los tantos instrumentos con los que Gonzalo, junto con sintetizadores y guitarras, nos transporta a un mundo mágico que nos recuerda nuestras raíces. Es precisamente esta fusión instrumental la que nos transmite nuestra verdadera identidad mestiza.

Gusta de manejar diversos géneros dentro del estilo de la trova contemporánea, en la que incluye crónicas de narrativa cotidiana, utilizando la guitarra como acompañamiento y decorando sus canciones con melodías armónicas y otros instrumentos de aliento. En resultado el artista logra un amplio abanico de ritmos entre lo que destaca la trova, el blues, rag-time, jazz, reggae y folk.

La travesía por la trova de Gonzalo Ceja nos enfrenta a una realidad sarcástica de nuestra posición frente a la música, para descubrirnos como oyentes dentro de un válido juego de las emociones. La variedad de su obra también profundiza en la filosofía, cosmovisión y espiritualidad de las culturas ancestrales mexicanas. Actualmente está enfocando su trabajo principalmente –sin dejar de participar en eventos culturales, principalmente festivales nacionales- a la realización de conciertos didácticos para la difusión de su trabajo creativo y de investigación.

Doce discos grabados han dejado testimonio del legado cultural de su Música para la Nueva Cultura.

Entre sus cds más importante se encuentran


Música Prehispánica:
Duerme, Al límite de los sueños, Desde el límite de los sueños, Luna Coyote, Trueque de colores, Florilegio, Rituálica
Trova Urbana:
La primera estrella de la tarde (a dueto con Fernando Delgadillo), El genio de los sentidos, Cotidiano, Cuando muera el sol, Escenario, Lunario, Trova fácil, 1, 2, 3… trovando, Música para la nueva cultura
Mención aparte merece la grabación "Las voces del cenzontle". Es un compilado de poesía indígena contemporánea, en 6 de las mas importantes lenguas originales del país, como son el nahuatl, maya, zapoteco, mazateco, tzotzil, y mazahua, participando en este material, Natalio Hernández, Feliciano Sánchez Chan, Juan Gregorio Regino, Irma Pineda Santiago, Alberto Gómez Perez, Fausto Guadarrama Lopez, todos miembros de ELIAC, Escritores en Lenguas Indigenas AC.

***

No hay comentarios.: