jueves, octubre 09, 2008

Desarrollan iniciativa conjunta trovador cubano y poetas españoles

Santiago de Cuba, 6 oct (PL) Una iniciativa conjunta desarrollan hoy el trovador cubano José Aquiles y poetas del Ateneo de Navarra, en España, de la cual resultará la musicalización y edición de varias piezas líricas escogidas.

Aquiles informó que la idea surgió durante una gira recientemente realizada por él en esa región ibérica y se encuentra actualmente en la lectura y selección de unos 16 poemas para llevarlos a un disco que deberá estar listo en el próximo año.

Apuntó el creador que ese trabajo conjunto favorecerá el intercambio cultural entre instituciones de esta provincia y artistas de Navarra.

Aquiles, ganador del concurso nacional de música Adolfo Guzmán, ofreció en los últimos días un concierto en el espacio A guitarra limpia, del centro cultural Pablo, de la capital cubana, y se apresta a participar en las galas artísticas del venidero Foro Social Mundial, en Brasil.

Durante su estancia en España, Aquiles presentó su más reciente producción, que bajo el título A conquistar otro camino resume más de 30 años de quehacer musical en el cual se revelan sus amores y en particular el que profesa a ésta, su ciudad natal.

Reseñas de periódicos de Navarra avalan el éxito de las presentaciones del trovador, quien integró una de las primeras hornadas del Movimiento de la Nueva Trova y se ha mantenido fiel, como compositor e intérprete, a esa vertiente del panorama sonoro de la Isla.

ale/mc

PL-121

No hay comentarios.: