jueves, octubre 09, 2008

Contra el bloqueo y por la ayuda humanitaria a Cuba


Oscar Niemeyer y la Red de Redes en Defensa de la Humanidad - Capítulo Río de Janeiro, te convocan unirte a la lucha contra el bloqueo y por la ayuda humanitaria a Cuba.

Nosotros, que abajo firmamos, nos dirigimos a todos y en particular a los miembros de los gobiernos en los distintos niveles y a los dirigentes representativos de la opinión pública, para convocar a que se adhieran a este pedido urgente de socorro a Cuba.
El pueblo cubano fue recientemente víctima de una secuencia de huracanes de fuerza extraordinaria, que causaron al país una enorme devastación. Aunque el número de muertos y heridos hayan sido relativamente pequeños, gracias a las medidas previas adoptadas por la Defensa Civil, que retiró a la población de los lugares de riesgo, los daños materiales fueron devastadores.
En resumen 450 mil edificaciones y casas fueron destruidas y decenas de miles de personas quedaron en abrigos de emergencia. La casi totalidad de las 700 mil hectáreas sembradas con caña de azúcar fueron inundadas o destrozadas, lo cual causó severas pérdidas a la cosecha y numerosos centrales azucareros quedaron parcialmente destruidos. Se echaron a perder 800 toneladas de hojas de tabaco, centenas de millares de toneladas de alimentos almacenados, innumerables instalaciones productivas fueron damnificadas.
En las difíciles condiciones materiales en que viven desde hace 50 años como consecuencia del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el pueblo cubano sufre duramente las consecuencias de esta catástrofe natural.
El gobierno de La Habana pidió al de Washington que suspendiera por seis meses el bloqueo, al fin de permitir la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para resolver las emergencias de la Salud Pública, lograr la recuperación de las viviendas, reactivar los servicios públicos y la economía de la Isla, pero los gobernantes de Washington denegaron conceder el pedido.
Urge que todos sin distinción de corrientes políticas ni de segmentos sociales, vuelvan su atención para la tarea humanitaria de socorro al pueblo de Cuba. Es preciso presionar por todas las formas posibles al gobierno de Estados Unidos para que suspenda el bloqueo a Cuba. Es preciso que todos los que tengan medios de hacer llegar al pueblo cubano ayuda material y mensajes de solidariedad, lo hagan.
a) Oscar Niemeyer - Presidente de Honra del Comité de Defensa da Humanidad -
Red de Redes en Defensa da Humanidad - Capítulo Río de Janeiro
b) Marilia Guimaraes - Presidenta do Capítulo Río de Janeiro, brasileña, empresaria, Río de Janeiro, Brasil.
(Todos los que deseen firmar este pedido pueden hacerlo enviando su adhesión para el email oscar.niemeyer@cdhrio.com.br sin olvidar de colocar: nombre completo, profesión, nacionalidad, país y ciudad donde reside.)
Este documento será entregado posteriormente al Gobierno Cubano. Pedimos a cada firmante que envíe este mensaje por correo a sus amigos para que logremos tener al mayor número de firmas y así lograr movilizar la opinión pública internacional.

No hay comentarios.: