viernes, junio 27, 2008

VERGUENZA

VERGUENZA



Vergüenza. Me da vergüenza ser europeo. Me da vergüenza ser ciudadano de una Unión que ilegaliza seres humanos por haber nacido en países subdesarrollados. Una Unión que predica la libertad de circulación de mercancías y finanzas pero que crea muros y encarcela sin juicio a los hombres que tratan de circular libremente. Una Unión ávida de riquezas y de poder que se atreve a contradecir los Derechos Humanos e incluso su propia legislación, ya que el Convenio Europeo de Extradición del Consejo de Europa, aprobado por los 27 países miembros, limita a 40 días los plazos de retención provisional.

Me da vergüenza que los mismos europeos que emigraron y fueron acogidos aprueben esa Directiva. Que aquellos cuyos antepasados expoliaron el mundo durante el colonialismo y luego dilapidaron las riquezas robadas en guerras internas y externas tengan ahora el atrevimiento de cerrar sus puertas a las víctimas de la historia de Europa y del capitalismo.

Los que tenían que estar prohibidos, los que deberían estar encarcelados mucho más de 18 meses, son los 369 eurodiputados que el día 18 votaron a favor del racismo, el egoísmo y el retroceso, negando los fundamentos de la libertad, los Derechos Humanos y la democracia. Me da vergüenza que, supuestamente, esa gentuza sea mi representante ante los pueblos del mundo.

Y sobre todo, me da vergüenza pertenecer a una sociedad que se indigna cuando ve la bajeza de sus políticos en el telediario, pero que a los diez segundos cambia de canal y sigue su vida como si no hubiera pasado nada.

Tomado de http://sonandolarevolucion.wordpress.com/

No hay comentarios.: