sábado, junio 28, 2008

DIFUSIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL PARA NO VIDENTES

Hola a todos y todas!

Nos comunicamos desde Tiflolibros, primera Biblioteca para Ciegos en Internet, para pedirles su ayuda y colaboración, para sostener y seguir ampliando nuestra tarea.
Tiflolibros (http://www.tiflolibros.com.ar) es una Biblioteca de libros en archivos de computadora, que las personas ciegas podemos leer por medio de programas lectores de pantalla. Ofrece de forma gratuita más de 24000 títulos a más de 3200 usuarios que acceden a través de Internet desde 44 países. Además 130 instituciones (bibliotecas, escuelaspara ciegos, universidades, asociaciones) acceden a la biblioteca para hacer llegar a sus usuarios con discapacidad visual los materiales disponibles.

Todo esto en números e impacto resulta muy grande, pero es un proyecto que se ha iniciado y se mantiene a pulmón, con el esfuerzo de un grupo de personas ciegas de Buenos Aires, que ha ido creciendo y expandiéndose, y con mucho esfuerzo ha llegado hasta hoy.

Esperamos seguir adelante y llegar cada día a más personas con mejores opciones de acceso a la lectura y a la información, y a través de esto dar un impulso importante al acceso a la educación y al empleo de las personas ciegas de Argentina y el resto de América Latina.

Para seguir avanzando, necesitamos de su colaboración y su apoyo. Dos veces al año realizamos campañas de aportes económicos voluntarios para el sostenimiento del proyecto.

Durante junio y julio estamos realizando una de estas campañas y le pedimos que nos ayude, aportando a ella si está a su alcance, y difundiendo entre otras personas que puedan interesarse tanto nuestra tarea como esta campaña.

Cada aporte, por más pequeño que sea, resultará un granito más para seguir construyendo y sosteniendo esta montaña, esta realidad que hoy es Tiflolibros, que cuando comenzamos a trabajar en 1999 parecía un sueño inalcanzable.
Más abajo encontrarán toda la información acerca de como participar en esta campaña.
Para interiorizarse más acerca de nuestro trabajo pueden visitar nuestro sitio web:

http://www.tiflolibros.com.ar

Y nuestro blog donde contamos las actividades que se van realizando:

http://tiflolibros.blogcindario.com

Quedamos a disposición para lo que necesiten, esperando poder contar con su valiosa ayuda

Saludos cordiales

Pablo Lecuona
Director

Tiflolibros - Libros electrónicos para ciegos
Primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana
http://www.tiflolibros.com.ar
e-mail:
pablol@tiflolibros.com.ar
Celular: (54-911) 15 6643-4500

Un proyecto de la Asociación Tiflonexos
Adolfo Alsina 2604
Buenos Aires - Argentina
Telefax: (54-11) 4951-1039
http://www.tiflonexos.com.ar

Durante los meses de junio y julio está abierta nuestra campaña de aportes voluntarios de usuarios y amigos, para el sostenimiento de la biblioteca de Tiflolibros.

Con estas campañas, que se realizan de forma activa dos veces al año, buscamos generar a través de la participación de nuestros usuarios y otras personas que consideran el servicio de Tiflolibros de utilidad e interés, recursos económicos sumamente necesarios para el mantenimiento y la administración del servicio de la biblioteca. Esto incluye pago de sueldos a quienes trabajan para que todo funcione, para atender y orientar a los usuarios, para hacer llegar los libros en archivos MP3 a quienes no tienen acceso a Internet, y quienes realizan las diferentes articulaciones con otras instituciones para que Tiflolibros llegue a más personas que lo necesitan. Incluye también el pago de servicios como electricidad, teléfono, gas, el servicio de Internet, que desde este año se lo está pagando a la empresa Fibertel a un costo de 200 pesos mensuales. Gastos de librería, materiales, y gastos administrativos.

Recordamos que se puede participar de esta campaña desde cualquier parte del mundo, haciendo un aporte voluntario recomendado del valor de dos libros en su país, pero que cada cual puede elegir el monto de su aporte, según sus posibilidades.

En los últimos años se ha recaudado con estas campañas un promedio de 10.000 pesos argentinos por cada una, suma equivalente a unos 2000 euros, o unos 3.200 dólares americanos.

Este año, por el crecimiento del trabajo con el desarrollo que ha tenido el servicio de la biblioteca de Tiflolibros, y el incremento de los gastos corrientes con la utilización de la nueva sede de trabajo, necesitamos llegar a alcanzar al menos los 20000 pesos (4000 euros, o 6400 dólares, aproximadamente).

Hoy ya tenemos 24.000 libros disponibles, para más de 3200 usuarios, personas ciegas o con baja visión que viven en 44 países diferentes del planeta. Además, acceden a Tiflolibros 130 instituciones que hacen llegar de diferentes formas los libros a sus usuarios, a quienes aún no cuentan con acceso a Internet, con equipos propios, o con las destrezas necesarias para poder utilizar de forma independiente una computadora y el servicio de Tiflolibros.

Es todavía mucho más lo que hace falta hacer. En América Latina viven seis millones de personas con discapacidad visual, y el acceso autónomo a la información, la comunicación y la cultura es una de las necesidades importantes que estas personas deben poder satisfacer, es una de las llaves para acceder a una educación de calidad y así contar con mayores posibilidades de empleo calificado y desarrollo social y económico.

Entre todos, sumando y articulando los recursos y los esfuerzos, podremos llegar a más personas que lo necesitan.

Así que los invitamos a sumarse y participar de esta campaña!

Las formas de realizar los aportes son bien sencillas. Por favor, lean las diferentes posibilidades y elijan la que les resulte mejor.

1. Aporte con tarjeta de crédito desde nuestra página web:
Ingresan a http://www.tiflonexos.com.ar/pagos/donaciones.asp y de forma sencilla, llenando un formulario en un sitio seguro, provisto por el banco HSBC, con todas las cuestiones de seguridad necesarias, puede realizar una donación de diferentes valores utilizando tarjeta visa y MasterCard.

2. Adhesión a débito automático mensual con tarjeta de crédito. Llenando una nota donde se autoriza este débito, y enviándola por fax, correo postal o correo electrónico a nuestra sede, puede realizar un pequeño aporte mensual con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, pudiendo elegir aportar desde 5 pesos mensuales (un euro) hasta el monto que usted prefiera.

Puede descargarse la carta de adhesión en el siguiente enlace:

http://www.tiflolibros.com.ar/CartaAutorizacionAporteTiflolibros.zip

3. Aporte mediante depósito o transferencia bancaria a nuestras cuentas en Argentina o en España. Se puede realizar el aporte en las siguientes cuentas.
Pedimos que por favor, para poder tener el control y enviar las facturas correspondientes, una vez realizado el aporte envíen un e-mail anunciándolo a tiflolibros@tiflolibros.com.ar con copia al responsable de la cuenta.

Los datos son:
Argentina
H.S.B.C.
Cuenta corriente en pesos
Cuenta número 20-009-425931-0
Responsable de la cuenta: Tiflonexos Asociación Civil
tiflonexos@tiflonexos.com.ar

España
Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, Oficina Principal.
Plaza de Gabriel Lodares, 1, 02002-Albacete.
Código de entidad: 2105
Código de oficina: 1000
Cuenta: 1212077033
Dígitos de control: 22
Responsable de la cuenta: María Ángeles González Mateo
angelines@tiflolibros.com.ar

4. Aportes directos en efectivo, realizados en nuestra sede. Pueden visitarnos, conocer nuestra casa si aún no la conocen, y realizar el aporte. Los esperamos de lunes a viernes de 10 a 20 horas en Adolfo Alsina 2604, casi esquina Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires. Pueden venir desde todo lo lejos que quieran, y los esperaremos con un café!

5. Incorporamos una nueva y sencilla forma de aportes para usuarios de la Argentina. Se trata de la posibilidad de hacer un aporte desde cualquier pago Fácil o Rapipago, los mismos lugares donde se pagan cuentas de servicios de electricidad, teléfono, etc. Para hacer el aporte mediante esta forma, simplemente deben responder este mensaje, indicando el monto del aporte que desean realizar, y les enviaremos un e-mail que contiene un código de barras. Deben imprimir ese e-mail, y dirigirse a cualquier Pago Fácil o Rapipago y con ese código de barras les recibirán el aporte y llegará a nuestra institución. Por este medio pueden hacerse aportes de cualquier cantidad superior a los 25 pesos.

6. aportes a través de
http://www.dineromail.com

Pueden enviar a través de este sistema un aporte del valor que deseen al usuario registrado bajo el e-mail:

tiflolibros@tiflolibros.com.ar

En todos los casos de aportes, rogamos que nos envíen un e-mail a

tiflolibros@tiflolibros.com.ar

indicando el aporte realizado y el medio utilizado, así como sus datos (nombre y dirección postal) para poder enviar la factura correspondiente.

Esperamos contar con su ayuda y su apoyo. Entre todos lograremos construir cada día una biblioteca mejor, y acercar la lectura a más personas que hoy no cuentan con estas opciones.

No hay comentarios.: