sábado, junio 28, 2008

Eduardo Galeano es declarado Ciudadano Ilustre del Mercosur

Eduardo Galeano es declarado Ciudadano Ilustre del Mercosur

Lunes 23 de Junio de 2008

Fuente :DPA



El acuerdo regional acordó distinguir al escritor uruguayo, quien esta semana además podría ser anunciado como nuevo ganador del Premio Príncipe de Asturias.

MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano recibirá "un diploma y un regalo" del Comité de Representantes Permanentes del Mercosur "en homenaje a su producción y trayectoria".

Según se informó hoy, la distinción, cuyos detalles se mantienen en reserva, será el miércoles 3 de julio en el edificio sede del bloque regional, a orillas del Río de la Plata, en Montevideo.

El anuncio de este reconocimiento del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de otros países asociados, se produce en momentos EN que Galeano aparece como candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que se anunciará el miércoles.

Este premio español se otorga desde 1981 y ya lo han ganado escritores de España, México, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, Italia, Brasil e Israel.

Eduardo Galeano es autor de quince libros, siendo "Las venas abiertas de América Latina" una de sus obras más conocidas y más traducidas a diversos idiomas. Su última publicación es "Espejos - Una historia casi universal", que une historias del pasado, desde Adán y Eva, hasta el presente.

No hay comentarios.: